Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aquiles Álvarez asumió la Alcaldía de Guayaquil

El nuevo alcalde de Guayaquil habló sobre seguridad en su primer discurso
El nuevo alcalde de Guayaquil habló sobre seguridad en su primer discurso
Foto: API
14 de mayo de 2023 - 12:12 - Redacción Web

En medio de música típica de Guayaquil, Aquiles Álvarez se posesionó como Alcalde de la ‘Perla del Pacífico’. El evento se realizó este domingo, 14 de mayo de 2023. 

El burgomaestre estuvo acompañado por Marcela Aguiñaga, nueva prefecta de Guayas, sus concejales y su equipo de trabajo. 

Álvarez destacó que Guayaquil sufre de tres enfermedades graves: inseguridad, inundaciones y mala planificación financiera municipal. Estas se volvieron parte de la estructura de la ciudad, por lo que se trabajará en tres ejes fundamentales que son la prevención, el desarrollo y la inversión. 

Sobre la seguridad de la ciudad, dijo que “en 2022, tuvimos 57 muertes violentas por cada 100.000 habitantes. Estamos dentro de las 24 ciudades más violentas del mundo. Hasta la fecha 770 muertes violentas. En cuatro meses de 2023, superamos las muertes de 2022. Tristemente podemos estar dentro de las 20 ciudades más peligrosas del mundo y la primera en Ecuador”.

En ese marco, el burgomaestre de Guayaquil señaló que se trabajará para una transformación positiva. “Crearemos la empresa pública de seguridad; más policías ciudadanos; conformaremos un consejo de seguridad de Guayaquil; trabajaremos por la seguridad de todos y de la provincia”. 

Además, mencionó que se recuperará la flota vehicular que actualmente “se cae a pedazos. Guayaquil necesita tener un verdadero transporte público”. Sin olvidar que se desarrollará una ‘app’ para mejorar la conectividad; se atenderá la movilidad fluvial y se apostará por una ciudad verde, por lo que se tratará de acceder a la competencia del parque Samanes”. 

El alcalde también agradeció a todos los ciudadanos que confiaron en él.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media