Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álex Quiñónez será velado en Guayaquil y Esmeraldas

Álex Quiñónez será velado en Guayaquil y Esmeraldas
Captura de pantalla
23 de octubre de 2021 - 15:51 - Redacción Web

El domingo 24 de octubre está prevista una capilla ardiente en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas para despedir al atleta Álex Quiñónez, asesinado la noche del viernes en Guayaquil. El Ministerio del Deporte informó que este acto póstumo estará abierto al público.

Pero primero, durante la tarde de este sábado velarán sus restos en el sur de Guayaquil, donde el velocista vivió su infancia. Luego, en la noche, trasladarán el ataud hacia San Mateo, en la provincia de Esmeraldas. En su provincia natal habrá una velación privada con sus familiares y amigos más cercanos, en el barrio La Guacharaca.

A las 14:00 se abrirán las puertas del estadio de fútbol para la capilla ardiente, en la que se exige el respeto de medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19. El Gobierno Nacional, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, IESS y Federaciones deportivas articularán acciones para el acompañamiento a los familiares de Quiñónez.

"Exigiremos justicia para que la muerte de uno de los deportistas más destacados del atletismo ecuatoriano no quede en impunidad", indicó el Ministerio del Deporte, en un comunicado.

Quiñónez fue atleta olímpico, medallista de bronce en el Mundial de Doha y campeón panamericano, sudamericano y bolivariano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media