Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldía de Portoviejo alertó sobre la creciente del río Chico

Las fuertes lluvias han afectado varias localidades de la Costa, como Portoviejo
Las fuertes lluvias han afectado varias localidades de la Costa, como Portoviejo
Foto: Alcaldía de Portoviejo
09 de junio de 2023 - 10:27 - Redacción Web

Ante las fuertes lluvias que se han registrado en la Costa ecuatoriana, las autoridades han realizado alertas para evitar pérdidas económicas y de vidas en sus localidades. La Alcaldía de Portoviejo alertó la noche del jueves, 08 de junio de 2023, sobre la creciente del río Chico

La alerta se dio gracias al Sistema de Alerta Temprana (SAT) que detectó el aumento del caudal de este afluente; podría provocar afectaciones. Ante esto se solicitó a los pobladores de las zonas bajas de las parroquias de San Plácido, Alhajuela, Claderón y Riochico ponerse a buen recaudo; al igual que las pertenencias y enseres. 

El alcalde de esta localidad, Javier Pincay, señaló, en su cuenta de Twitter, que tras la últimas lluvias se encuentran activadas la maquinaria y el equipo municipal para mantener habilitadas las calles. Con ello se espera que, en caso de darse, se haga el desalojo de lodo y demás materiales. 

¿Qué pasa con el fenómeno de El Niño? 

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (INOCAR) aclaró que la reciente publicación de la Agencia Oceanográfica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA), no corresponde al Ecuador. En esta publicación NOAA establece que "las condiciones del evento cálido El Niño están presentes y se espera que se fortalezca gradualmente en el invierno". Al respecto, el Comité para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (ERFEN) aclaró que en Ecuador hay una probabilidad, mayor del 80%, de que este evento se presente en el segundo semestre de este año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media