Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

700.000 dosis de la vacuna Sinovac arribaron al Ecuador

700.000 dosis de la vacuna Sinovac arribaron al Ecuador
Foto: EcuadorTV
10 de abril de 2021 - 14:56 - Redacción Web

El segundo cargamento de la vacuna Sinovac arribó al Ecuador la tarde de este sábado 10 de abril de 2021. El gobierno de China envió un total 700.000 dosis que completan las 1,5 millones recibidas hasta la fecha.

En el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito aterrizó un avión de la aerolínea KLM con el lote del antídoto contra el covid-19. A las 14:38 pisó suelo ecuatoriano, mientras autoridades nacionales, como la vicepresidenta María Alejandra Muñoz y el ministro de Salud, Camilo Salinas, esperaban en la pista.

El cargamento desembarcó con la bandera del Ecuador arropándolo, en un ambiente de emoción y lleno de aplausos de los presentes que celebraban el que es, hasta el momento, el lote más grande de dosis obtenidas. El biológico será distribuido a escala nacional dentro del Plan Vacunarse.

La Vicepresidenta destacó que estas 700.000 dosis se unirán a las 800.000 que arribaron al Ecuador desde febrero, provenientes de otras farmacéuticas como Pfizer y de la iniciativa Covax. Muñoz recordó que China se comprometió a enviar un nuevo lote de un millón de dosis, que se espera arribe en la primera semana de mayo.

El Gobierno planea inmunizar al 20% de la población mayor de los 18 años hasta el fin del periodo presidencial, a culminar el 24 de mayo de 2021. Según Muñoz, para ese entonces estarían inoculados dos millones de ciudadanos, principalmente de la tercera edad y de los sectores de atención prioritaria durante la pandemia. 

De los 1,5 millones de dosis que han llegado al país, un millón corresponde a Sinovac. Según cifras oficiales, hasta el 6 de abril se suministraron las dos dosis de la vacuna a un total de 112.624 personas.

Muñoz también se refirió al proceso de vacunación que se ejecuta en todo el país y comentó que falta por suministrar la primera dosis a 125.000 adultos mayores. Además, el Ministerio levantará una base de datos con los ciudadanos mayores de 18 años que padezcan enfermedades catastróficas.

Pacientes de cáncer, tuberculosis, VIH, epoc y diabetes serán los primeros en ser priorizados, luego de que los adultos mayores del país hayan sido inoculados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media