Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

50 siniestros de tránsito en Quito únicamente en el fin de semana

Los siniestros de tránsito en Quito son diarios, sobre todo, en arterias viales como la Simón Bolívar.
Los siniestros de tránsito en Quito son diarios, sobre todo, en arterias viales como la Simón Bolívar.
Foto: X Bomberos Quito
04 de marzo de 2024 - 10:22 - Redacción Web

Solo durante el fin de semana en Quito, el saldo de siniestros de tránsito llegó a 50. Las lluvias y el exceso de velocidad están entre las principales causas.  

La av. Simón Bolívar continúa siendo una de las más críticas. Pabel Muñoz, alcalde de Quito, anunció que la arteria vial será intervenida. Una fase de estudios está en marcha.  

En esa vía, el pasado 26 de febrero del 2024, se colocó un radar preventivo que, además, sirve para recabar información sobre la velocidad a la que circulan los vehículos.  

Este domingo, 3 de marzo, por ejemplo, se captó a un conductor que circuló a 137 km/h. Personal de tránsito le hizo detenerse y, como parte de la campaña Tú decides, le indicaron las opciones: bajar la velocidad, irse detenido, herido a bordo de una ambulancia o, finalmente, viajar sin vida en una carroza fúnebre.  

La semana pasada, en cambio, otro conductor alcanzó los 145 km/h. Entre el 26 y 29 de febrero, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) registró 78.375 vehículos. De este grupo, 7.270 excedieron el límite de velocidad de 90 km/h (casi el 10%).  

Las personas que circularon más rápido fueron las que avanzaron en sentido norte-sur.  

En el 2023, Quito sumó 3.601 siniestros, con 2.279 lesionados y 250 fallecidos. Entre el 1 de enero y el 29 de febrero del 2024, ya se sumaron 525 incidentes.   

Otras acciones 

Conductor elegido es otra de las campañas propuestas para prevenir siniestros de tránsito. Se trata de que una persona movilice a las personas del grupo con el que salga. Esto debido a que otra razón para las tragedias en las vías es conducir bajo el efecto del alcohol.  

El llamado de atención también va para los peatones, quienes deben cruzar por pasos cebras o elevados.  

También puede leer

100% de planteles educativos de Ecuador vuelve a la presencialidad

Perú: rocas cayeron sobre autos en Huarochirí

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media