30.000 jóvenes asistieron a la feria virtual “transforma tu futuro hoy”
35 empresas privadas del Ecuador se reunieron para brindar oportunidades laborales, mentorías en emprendimiento y capacitación a jóvenes. De forma virtual la mañana de este 19 de agosto al menos 30.000 inscritos se conectaron desde diferentes provincias del país.
En la feria se abordaron temas como: “carreras y emprendimientos del futuro”, “desafíos de la diversidad en el mundo laboral”, entre otros. Christof Leuenberger, presidente ejecutivo de Nestlé ecuador, empresa que lidera el plan, destacó que la iniciativa parte del problema social de desempleo de este sector etario a escala global. En Ecuador 143.370 jóvenes entre 15 y 24 años no tienen empleo, lo que representa 11.1% del total de la población económicamente activa (PEA), convirtiendo a los jóvenes en el grupo más golpeado por el desempleo.
“Gracias a este proyecto que se desarrolla desde el 2019 más de 71.000 jóvenes han sido capacitados, 6.500 fueron contratados y al menos 2.000 tuvieron oportunidades de pasantías”, explicó el ejecutivo.
Por su parte Ligia Pineda, vicepresidenta de recursos humanos de esta empresa, indicó que además se brinda consejos de emprendimiento para que los jóvenes vean en esta actividad económica un camino para sus vidas. Macarena Merino, tiene 22 años, ella es una de las integrantes de este proyecto, comentó que esta experiencia le permitió delimitar el camino para su vida laboral, “cuando salimos de la universidad no sabemos muy bien que hacer, necesitamos una guía y alguien que nos brinde la oportunidad de ganar experiencia”.
Para conocer cómo beneficiarse de estas herramientas y ser parte de este programa, debe ingresar a la página web “Iniciativa por los jóvenes”.
Prisión preventiva para 43 detenidos en narcofiesta de Guayaquil
Detienen a hombre que ocultaba restos humanos y se los comía
Un sismo de magnitud 4,6 sacude la zona devastada por terremotos en Venezuela
"Ecuador no existe para México": periodista mexicano desata la polémica
Comunica EP y ARCOM se pronuncian tres detonación en su exedificio
Operativo contra presuntos integrantes de Los Lobos deja un abatido y tres aprehendidos
Marchas del Orgullo reunieron a colectivos LGBTIQ+ en Quito y Guayaquil
