30.000 jóvenes asistieron a la feria virtual “transforma tu futuro hoy”
35 empresas privadas del Ecuador se reunieron para brindar oportunidades laborales, mentorías en emprendimiento y capacitación a jóvenes. De forma virtual la mañana de este 19 de agosto al menos 30.000 inscritos se conectaron desde diferentes provincias del país.
En la feria se abordaron temas como: “carreras y emprendimientos del futuro”, “desafíos de la diversidad en el mundo laboral”, entre otros. Christof Leuenberger, presidente ejecutivo de Nestlé ecuador, empresa que lidera el plan, destacó que la iniciativa parte del problema social de desempleo de este sector etario a escala global. En Ecuador 143.370 jóvenes entre 15 y 24 años no tienen empleo, lo que representa 11.1% del total de la población económicamente activa (PEA), convirtiendo a los jóvenes en el grupo más golpeado por el desempleo.
“Gracias a este proyecto que se desarrolla desde el 2019 más de 71.000 jóvenes han sido capacitados, 6.500 fueron contratados y al menos 2.000 tuvieron oportunidades de pasantías”, explicó el ejecutivo.
Por su parte Ligia Pineda, vicepresidenta de recursos humanos de esta empresa, indicó que además se brinda consejos de emprendimiento para que los jóvenes vean en esta actividad económica un camino para sus vidas. Macarena Merino, tiene 22 años, ella es una de las integrantes de este proyecto, comentó que esta experiencia le permitió delimitar el camino para su vida laboral, “cuando salimos de la universidad no sabemos muy bien que hacer, necesitamos una guía y alguien que nos brinde la oportunidad de ganar experiencia”.
Para conocer cómo beneficiarse de estas herramientas y ser parte de este programa, debe ingresar a la página web “Iniciativa por los jóvenes”.
Muere Yorgelys Delgado, la recordada ‘Fabiana’ de Salserín, tras terremoto en Venezuela
Vozinha, el arquero que perdió ante Argentina pero ganó el respeto de Messi
Francia sufre, pero vence a Paraguay y sigue con vida en el Mundial 2026
Marruecos golpea en el segundo tiempo y despide a Canadá del Mundial
Desbordamiento del río Zamora deja cinco fallecidos y 10 personas extraviadas
Alias ‘Gato Negro’ ya está en El Encuentro tras ser capturado en Colombia
“La única manera que México gane…”: hermano de Gonzalo Plata se refiere a presuntas amenazas a la Tri
