Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

185 eventos peligrosos por lluvias se han registrado desde octubre ¿Cuál ha sido su impacto?

Las lluvias más intensas se registrarán en Guayas durante este 07 de diciembre de 2023.
Las lluvias más intensas se registrarán en Guayas durante este 07 de diciembre de 2023.
Foto: Riesgos
07 de diciembre de 2023 - 12:33 - Redacción Web

En los últimos tres meses de 2023, las lluvias se han hecho presentes en Ecuador. Estas han provocado deslizamientos, inundaciones, vendavales y socavamientos de tierra. En total se han dado 185 eventos peligrosos

El miércoles, 06 de diciembre de 2023, por ejemplo, se registró una inundación en el cantón Muisne, en Esmeraldas. El río Sucio se desbordó y afectó a la comunidad San Jacinto

Las provincias más impactadas, hasta el momento, han sido Esmeraldas, Morona Santiago, Pichincha, Pastaza, Chimborazo, Napo, Orellana, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas y Sucumbíos. La información consta en el informe con fecha del miércoles, 06 de diciembre de 2023, publicado por la Secretaría de Riesgos. 

En el documento se destaca que, producto de esos eventos peligrosos, se han dado cuatro fallecidos y cinco heridos. Además, se han registrado 28 damnificados, 280 viviendas y 21 bienes públicos afectados. 

En el caso de las vías afectadas suman 1,26 kilómetros de carreteras de primer orden; 1,39 de segundo orden y 1,57 de tercer orden. 

En esta ocasión también se han afectado unidades de educativas, con siete con daño funcional y 12 con daño estructural. A estas se suman los dos centros de salud afectados

Las lluvias además han dañado cultivos: 15 hectáreas afectadas y siete zonas perdidas. Además hay 43 animales afectados por las precipitaciones. 

Conozca el informe completo de Riesgos sobre lluvias. 

Pronóstico de lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica lluvias intensas, en especial, en las zonas sur de Guayas y otras localidades del litoral. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media