Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.978 centros de salud habilitados para vacunarte contra la influenza y la covid-19

Conozca si puede o no vacunarse contra la influenza y la covid-19  de forma simultánea
Conozca si puede o no vacunarse contra la influenza y la covid-19 de forma simultánea
Foto: MSP
30 de octubre de 2023 - 13:10 - Redacción Web

En Ecuador arrancó con antelación la vacunación contra la influenza, ante la llegada del fenómeno El Niño. Pero, ¿conoces dónde vacunarte? El Ministerio de Salud Pública puso a disposición 1.978 centros de salud en todo el país.

En ellos pueden vacunarse niños hasta los 7 años, adultos mayores, embarazadas, mujeres en lactancia, personal de salud, personas con discapacidad, con enfermedades, privados de libertad. Y en esta ocasión se sumaron trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos. 

¿Puede vacunarse contra la influenza y la covid-19? La respuesta es sí. Puede vacunarse contra la influenza y contra la covid-19 en los mismos centros de salud y de forma simultánea. Esto te ayuda a evitar el contagio de las dos enfermedades a la vez. 

El Ministerio de Salud adquirió más de cinco millones de dosis. De ellas, 839.500 son dosis pediátricas y 4.292.000 son vacunas para adultos. Además hay jeringas e insumos para la vacunación. 

¿Qué es la influenza? 

Según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. 

Los síntomas son: 

-fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos

-tos

-dolor de garganta

-secreción o congestión nasal

-dolores musculares o corporales

-dolores de cabeza

-fatiga (cansancio)

-Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

Recomendaciones 

La vacunación es la única forma de prevención de la influenza grave. Esta puede dar lugar a hospitalizaciones o incluso a muerte. A esto se suma el lavado constante de manos y uso de mascarilla si tiene síntomas 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media