Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.266 personas fueron detenidas durante las elecciones presidenciales 2023

La Policía ejecutó operativos de seguridad durante las elecciones presidenciales 2023.
La Policía ejecutó operativos de seguridad durante las elecciones presidenciales 2023.
Foto: Policía
21 de agosto de 2023 - 16:43 - Redacción Web

La Policía Nacional realizó un balance total del número de detenidos durante los operativos ejecutados durante las elecciones presidenciales anticipadas 2023, que se desarrollaron ayer (20 de agosto del 2023).

El comandante general de Policía, Fausto Salinas, indicó que 1.266 personas fueron detenidas a escala nacional, durante este proceso electoral. Fueron capturados principalmente por los delitos de tenencia y porte ilícito de armas, microtráfico, receptación, violencia intrafamiliar, entre otros.

De ese total, 290 personas fueron aprehendidas por tener boletas de apremio, es decir por deber más de dos pensiones alimenticias. Otras 58 personas por tener boletas de captura en su contra y 15 más por incumplir boletas de auxilio.

La Policía también dijo que se ejecutaron  555 citaciones por expender o consumir bebidas alcohólicas durante la ley seca.

También se entregaron citaciones a las personas que hicieron propaganda política en días prohibidos o dentro de recintos electorales. También a quienes acudieron a votar en estado de embriaguez y a quienes retardaron el envío o entrega de documentos electorales.

Las votaciones se desarrollaron desde las 07:00 hasta las 17:00 de ayer (20 de agosto del 2023). La ciudadanía acudió a las urnas para escoger a un nuevo presidente, vicepresidente y 137 asambleístas, quienes estarán en funciones hasta mayo del 2025. Las personas también votaron por las consultas populares del Yasuní y Chocó Andino. 

Tras escrutar la mayoría de actas de votación, los candidatos Luisa González y Daniel Noboa obtuvieron la mayor cantidad de votos y por lo tanto habrá segunda vuelta electoral, en octubre de este año, según el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media