Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ofrecían terrenos para construcción de viviendas

Los personeros de cooperativa detenidos por estafa masiva

Los personeros de cooperativa detenidos por estafa masiva
07 de enero de 2015 - 00:00

Jaime D. y Gustavo R., presidente y gerente, respectivamente, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Ejército Nacional, localizada en el sector de La Recoleta, en el centro de Quito, fueron detenidos por presuntamente haber efectuado ventas ficticias de terrenos y otras transacciones inusuales, según la Fiscalía.

En este caso habrían alrededor de 84 perjudicados que entregaron $15 mil cada uno para adquirir solares en la zona de Los Hemisferios, en el sur de la ciudad, quienes al acudir al sitio donde supuestamente estaban los terrenos, comprobaron que no existían, por lo que denunciaron el hecho.

El fiscal Rolando Gualoto informó que a base de un informe de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, que encontró varias irregularidades en el manejo de la entidad financiera, inició la investigación que se extendió por 6 meses, luego de lo cual concluyó que habrían por lo menos 100 personas estafadas.

El martes por la mañana se efectuó el operativo para capturar a los directivos, además se procedió al cierre de la cooperativa. Ambos detenidos fueron llevados a la unidad de flagrancia para la audiencia respectiva por estafa masiva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media