Ogier se sitúa líder en Cataluña por delante de Latvala
El francés Sebastien Ogier (VW Polo-R) consiguió colocarse como líder del rally de Cataluña, este viernes, tras una jornada en las tierras ocres de Salou y alrededores, un terreno que temía al principio y que terminó siendo más negativo para sus adversarios.
"Estoy un poco sorprendido de ir en cabeza a mitad del día, pero si termino hoy únicamente por detrás de Latvala habrá sido un buen día", había declarado el vigente campeón mundial a mitad de jornada, con lo cual quedó por encima de sus propias expectativas.
Ogier busca en Cataluña un nuevo título mundial y podría conseguirlo el domingo, si queda por delante del finlandés Jari-Matti Latvala.
"La estrategia era atacar a fondo desde el principio. Hemos continuado con ese ritmo", declaró Ogier, "muy satisfecho" con lo conseguido este viernes.
A pesar de su posición de líder, con lo que tendra que abrir la pista el sábado, con el perjuicio que eso suele ocasionar, el francés tiene la confianza fuerte, tras ganar la mitad de las 6 especiales.
Latvala evidenció problemas en tierra y admitió que le ha faltado entrenamiento en esa superficie.
"No he pilotado muy bien por la mañana, quería conservar los neumáticos. Tengo que cambiar los ajustes y recuperar la confianza", declaraba a mitad del día, cuando iba séptimo provisionalmente. Al final de la jornada, la desventaja de Latvala, segundo provisionalmente, quedó en 36 segundos con respecto a Ogier.
Latvala pudo al menos conservar el segundo lugar de la clasificación provisional, en gran medida por los problemas de los pilotos que le precedían, especialmente en la última especial del día, mixta tierra-asfalto.