Publicidad

Ecuador, 31 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las promesas del fútbol sudamericano saltan al campo en Uruguay

La selección ecuatoriana cuenta con 3 jugadores en sus filas que militan en el fútbol europeo. Foto: Santiago Aguirre/El Telégrafo
La selección ecuatoriana cuenta con 3 jugadores en sus filas que militan en el fútbol europeo. Foto: Santiago Aguirre/El Telégrafo
13 de enero de 2015 - 10:17 - Agencia AFP

Inagotable cantera del fútbol mundial, Sudamérica pone a andar a sus jóvenes figuras con la esperanza de que el Sudamericano Sub 20 en Uruguay imponga a jugadores dignos de suceder a astros como Lionel Messi, Luis Suárez o Neymar.

Artistas del balón, los juveniles buscarán con taquitos, rabonas y chilenas robarse los aplausos en la competencia que se disputará en suelo charrúa desde el miércoles hasta el 7 de febrero.

Con la carga de ser locatario sobre sus hombros, los dirigidos por Fabián Coito llegan al torneo sin una figura rutilante en la previa pero con varios puntos altos en el mediocampo, uno de ellos el volante ofensivo Gastón Pereiro.

Con 19 años, el zurdo de Nacional de Montevideo se ganó un lugar en el campeón del Apertura gracias a su habilidad y su gran lectura del juego, características a las que suma su capacidad para aprovechar su casi 1,90 metros de altura en el juego aéreo y su buen tino para definir.

"Ya lo van a ver en unos años rompiéndola (triunfando) en Europa", dijo Álvaro "Chino" Recoba, compañero de equipo e ídolo del juvenil, a la radio Sport890 luego del debut del futbolista en la primera división.

Brasil, que encabezará el grupo de Uruguay, acostumbrado a marcar el ritmo del fútbol sudamericano y nutrir con sus jugadores a las principales ligas a nivel global, llega al torneo con Gabriel Barbosa del Santos como una de sus grandes figuras.

A sus 18 años "Gabigol" se transformó en la revelación del Santos de Brasil e inmediatamente se lo rotuló como el sucesor de Neymar.El nuevo tesoro de la canarinha se erigió en 2014 en goleador del Santos, casa del mítico Pelé, y está en la mira de clubes como el Barcelona de España.

En la misma serie, Colombia -actual campeona sudamericana Sub-20- tiene en la capacidad goleadora del delantero del Deportivo Cali Rafael Borré una de sus cartas de triunfo.

Mientras que el diamante de la selección chilena estaría en la retaguardia con Sebastián Vegas. El futbolista es dueño de una gran capacidad física que junto a una depurada técnica lo transforman en un muro defensivo.

En el otro grupo, el argentino Ángel Correa, que dejó San Lorenzo para incorporarse en 2014 al Atlético Madrid de España. Tras superar una operación por una afección cardíaca, el jugador amenaza con guiar a la albiceleste al título.

El paraguayo Antonio Tony Sanabria, del AS Roma, y el atacante chileno Ignacio Jeraldino llegado del Parma de Italia, son otras muestras de la constante sangría que sufre Sudamérica a manos del poder económico del fútbol europeo.

Otras jóvenes figuras sudamericanas que juegan en Europa como el boliviano Sebastián Gamarra fichado por el Milan de Italia -esperanza del alicaído fútbol boliviano- y el peruano Renato Tapia del Twentee de Holanda, deberán esperar para defender a su selección ya que sus equipos impidieron su presencia en el torneo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media