Publicidad
Despiden a periodista catalán que trató de "sicario" a James Rodríguez
Víctor Altadill, periodista catalán que este domingo insultó -en su cuenta de Twitter- a los jugadores del Real Madrid: el colombiano James Rodríguez y el francés Karim Benzema, fue despedido por Radio Internacional, cadena para la cual trabajaba el comunicador.
Altadill había tratado de sicario y delincuente a James y Karim, respectivamente, luego de la victoria (2-1) del cuadro 'merengue' sobre el Granada en la Liga de España.
"El sicario James estaba fuera de juego", "Gol del delincuente este", y "A ver si con un poco de suerte no se le abren los 'flaps' al charter de regreso a Madrid. Puta escoria blanca", fueron algunos de los comentarios de Altadill, que de inmediato los borró y puso su cuenta privada para evitar comentarios de los fanáticos madridistas.
Por este tipo de frases, el Madrid tiene pensado tomar acciones legales contra el reportero catalán, según indican algunos medios en España.
En tanto, que Radio Internacional, emisora a la que estaba vinculado, decidió despedir al personaje que se define a sí mismo como "periodista e historiador, apasionado de la radio y de la Segunda Guerra Mundial. Defensor del Barcelona en Madrid" en la biografía que publica en Twitter.
A través de un comunicado, la estación de radio indicó que "ante la gravedad de las expresiones en contra de la historia y de los valores del Real Madrid, ha decidido prescindir de su colaboración", puesto que esas afirmaciones "contradicen rotundamente el espíritu integrador y comprometido en las causas más nobles de nuestra emisora" que según el comunicado, apuesta "por la pluralidad en las opiniones (…) siempre y cuando no transgredan las más elementales normas del respeto y la ética periodística".
La empresa pidió disculpas a todos los hinchas, directivos y jugadores del Madrid que se hayan visto afectados y sentido ofendidos con los comentarios. (I)