El Telégrafo - Redacción y Agencias AFP y EFE

Redacción y Agencias AFP y EFE

El presidente estadounidense amenazó a México y Honduras con suspender acuerdos comerciales y la ayuda exterior si no detienen el avance de los centroamericanos. Firmó una orden para desplegar a la Guardia Nacional.

El Comité del PCC propuso eliminar el límite de dos mandatos para el presidente y vicepresidente del país. El proyecto será discutido el 5 de marzo en la sesión anual del partido. Los disidentes protestan y el gobierno censura las críticas.

Honduras y Guatemala se enfrentan por las toneladas de plásticos y desechos hospitalarios que cubren sus orillas. Los residuos afectan el Sistema Arrecifal Mesoamericano.

Sábado, 10 Febrero 2018 15:16

Londres mantiene cercado a Assange

La jueza británica Emma Arbuthnot denegó levantar la orden de detención contra el fundador de WikiLeaks. Con esta decisión frustró la esperanza del ciberactivista de salir libremente a la calle y abandonar la embajada de Ecuador en Londres, donde lleva confinado más de cinco años. Según médicos, requiere atención. El gobierno de Lenín Moreno lo seguirá protegiendo.

Miércoles, 07 Febrero 2018 17:34

ELN amenaza con un paro armado en toda Colombia

La guerrilla anunció que entre el 10 y 13 de febrero cerrará carreteras y rutas marítimas; advierte a los transportistas y pasajeros que se abstengan de viajar.

Tel Aviv se prepara para expulsar a miles de eritreos y sudaneses que entraron en el país ilegalmente y que no tienen solicitud de asilo en trámite. Les dieron a elegir entre marcharse antes del 1 de abril o ir a la cárcel.

Ayer en la tarde los índices se recuperaron y cerraron al alza. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU., defendió las políticas económicas del gobierno de Trump.

Luego de las elecciones generales del domingo, el país centroamericano regresará a las urnas el próximo 1 de abril. Los candidatos rompen esquemas al dejar afuera las listas tradicionales.

Una pelea entre un centenar de refugiados afganos y eritreos en un reparto de comida terminó con 20 heridos de bala y con reyertas. Las autoridades dicen que la culpa es de las mafias que comercian con el tráfico de personas.