El Telégrafo - Katherine Lucín

Katherine Lucín

Sábado, 08 Septiembre 2018 18:01

El costoso sueño latino de las quinceañeras

Con la migración en Estados Unidos la demanda aumentó. Los valores van desde los $ 9.000 y algunos padres se endeudan hasta por 36 meses.

La comediante es muy popular en su ciudad. Hace un año participó en el programa cultural “Apak”, donde grabó una temporada y después protagonizó la película Obsesión junto a su equipo del canal de YouTube “Marcos Otavalo”.


El historiador Rodolfo Pérez relata que en el año 1800 los crustáceos llegaban en balsas a Las Peñas, pero nadie sabía de dónde provenían. No existían cangrejales.

La agrupación de la Isla Trinitaria nació hace 12 años para alejar a los jóvenes de las pandillas y las drogas. Ahora recolectan fondos para solventar su viaje.


→El artista colombiano Andrés Zapata trabajó en la línea de alimentos ya que su madre vendía hot dogs. Creció en un barrio cargado de violencia.

El colectivo Confundamiento expondrá en obra musical inspirada en la nacionalidad indígena ecuatoriana. En ella abordarán sus costumbres y danza.

Estos actores ensayan propuestas culturales para celebrar la independencia de Esmeraldas. Ellos destacan que en las tablas pesa más su talento que su raza.

La esmeraldeña Paola Godoy y el cubano Guillermo Silverio confeccionan vestuarios para enlaces civiles diseñados para resaltar la figura de las afroecuatorianas.