Ecuador, 21 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Regalos personalizados, opción para esta Navidad

Regalos personalizados, opción para esta Navidad
07 de diciembre de 2016 - 15:37 - Redacción web

Ser protagonista de un cuento, armar un rompecabezas con tu propia imagen, regalar los famosos emojis (emoticones para mensajear) y hasta enviar cupcakes acompañados de un jarro 'mágico' están entre las opciones que reemplazan el convencional regalo de Navidad.

Los compradores apuntan ahora a los obsequios personalizados cuyos pedidos pueden hacerse a través de las redes sociales. Así, los detalles son entregados en el domicilio del cliente y en ciertas ocasiones pueden ser retirados por ellos mismos. Todo depende de cómo lo desee el comprador.

A continuación revise algunos de estos espacios digitales que le pueden ayudar y hacerle más fácil su búsqueda de ese 'regalo ideal'.

Tu propio cuento

La aventura empieza desde el interior de un libro y el protagonista puede ser usted o la persona que tanto quiere (papá, mamá, hijos, sobrinos, novia, esposo): en Colorín Colorado le dan la oportunidad al usuario -no importa la edad- de crear su historia y adaptarla en un cuento.

Gilda Valle, escritora y propietaria de este 'espacio mágico' -como ella mismo lo define-, trata de dar a través de sus cuentos la alegría que muchos han perdido, y el sueño de otros de ser una princesa o un superhéroe.

''Toda la vida he escrito cuentos, inventando personajes desde pequeña. Las historias deben ser para todo el mundo y no solo para los personajes de Disney'', indica Valle y agrega que el nombre de Colorín Colorado se basa en la típica frase con la que se acaban los relatos.

El primer paso para crear la fábula es responder un cuestionario base de preguntas personales de los principales protagonistas y sus anécdotas; y con esa información se escriben los cuentos. ''El cliente puede elegir qué personaje quiere ser y cómo necesita que los ilustremos. La idea es que cada cuento sea único, por eso es importante el cuestionario''.

Historias para todas las ocasiones. Depende del pedido, en Colorín Colorado se hace cuento de cumpleaños, Día de la Madre, petición de matrimonio, quinceañera, relatos para explicar la muerte de algún familiar, o contar sobre Papa Noel. ''Estos dos últimos son enfocados especialmente a niños'', explica Valle.

Una vez aprobada la historia, que será de 10 carillas -cada una con su ilustración-, los cuentos son elaborados en 20 días. ''Un cuento personalizado es algo que no encuentras o compras por ahí. Es regalar tu corazón, tu historia de amor en un libro y poder inmortalizarlo'', agrega la escritora.

¡Una imagen vale más que mil palabras!...

Los emojis, esas pequeñas caritas con diferentes expresiones, son uno de los inventos más populares del siglo XXI y no pueden faltar en tus mensajes de WhatsApp, y en general para comunicarte en las redes sociales o mensajes de texto.

¿Cómo decirle a alguien lo que sientes? Ahora es posible con el Gif Club. Hace 2 años que esta tienda virtual se dedica a ofrecer al mercado los graciosos rostros (emojis) que pueden ser personalizados con frases.

''La diferencia está en la calidad y el grabado. Todo se fabrica en Quito'', dice Omar Abarca, quien emprendió junto a su familia este negocio que fue ideado por su hermano mayor, Pablo.

Los emojis vienen en 2 presentaciones, de 30 y 40 centímetros. Su tela es antialérgica y son rellenados con algodón de calidad que impide que se vayan a aplastar con el tiempo.

En el Gif Club también se podrá encontrar Chocotelegramas, que son pequeños cuadritos de chocolate (blanco o negro), cada uno con una letra -depende la frase que se va a enviar-, colocados dentro de una singular caja.

Abarca detalla que las frases pueden llevar desde 32 hasta 44 caracteres. Una vez que se hace el pedido, este tarda 48 horas y puede ser enviado a cualquier parte del país.

Ricos cupcakes y magia en un jarro

A todos les gusta que los sorprendan con un detalle y más si este es especialmente hecho para ellos. Esto es lo que se encuentra en Dulce & Mágico, un emprendimiento familiar que ofrece 6 cupcakes rellenos de manjar, acompañados de un jarro mágico que muestra la imagen que se quiere resaltar, pero solo a través del contacto con agua caliente.

Los también llamados pastelillos son elaborados por Adriana Barreira, de 18 años, que confesó que sus conocimientos en pastelería son innatos y los adquirió de manera empírica. ''Mi mamá se encarga de las redes sociales, es decir, ella toma los pedidos, y los clientes envían el diseño que más les gusta y en base a eso yo empiezo a prepararlos''.

Para darle el toque final a los cupcakes -indica Adriana- utiliza fondant y frosting, técnicas de decoración que ayudan a personalizar las figuras.

Para la elaboración de los jarros, Eduardo Ochoa, padrastro de Adriana, explicó que la técnica a utilizar se llama sublimación térmica, que consiste en que el diseño elegido se adhiera al vaso por medio de contacto térmico a 200 grados centígrados. ''Así el diseño queda impregnado en el jarro''.

Pero para que este jarro tenga un efecto singular, Ochoa detalla que se utiliza una resina o película que es sensible al calor. ''Cuando se pone una bebida caliente, la película se vuelve transparente y queda visible el diseño''.

Una foto convertida en rompecabezas

Diego Benites creó un fan page en Facebook, con la cuenta 'Regalos Bacanes'. En ella se puede encontrar varios artículos -también personalizados-, pero uno que llama más la atención son sus rompecabezas que vienen en 2 presentaciones: En formato de A4 (120 piezas) y de forma de corazón (75 piezas).

En 2015 inició con esta propuesta. El nombre de su emprendimiento lo eligió porque es sinónimo de algo 'chévere', explica. ''Está muy de moda esto de hacer obsequios personificados. Además la tecnología también te ayuda y esto hace más rápido el trabajo''.

Con respecto al rompecabezas, Benites detalla que viene en un formato de cartón con las piezas troqueladas (cortadas), y sobre ese tipo de material se estampa la imagen que el cliente elige. ''Se trata de una impresión que se hace en un papel con tintas especiales. Luego desde el computador uno envía la imagen que será estampada''.

Explica que todo finaliza cuando por medio de una plancha a una temperatura de 200 grados y con un tiempo de 40 segundos, la imagen se impregna y se coloca dentro de una caja. ''Luego está lista para ser regalada''.

Solo hay que decidirse. Con estos datos, el siguiente paso es elegir la figura, modelo, motivo e historia que se va a regalar y lo demás será resultado de los expertos en lograr que ese presente sea lo que tanto se desea dar a esa persona especial. Hay que resaltar que los precios van desde los $ 12 hasta los $ 130. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los artesanos producen diariamente 2.000 esferas pequeñas que son exportadas a países cercanos. La próspera industria ha mantenido a esa localidad al margen del crimen organizado.

Social media