Editorial

Editorial

Todo gesto de transparencia siempre será un aporte

Si algo ofende a un ciudadano honesto es la impunidad. Es por eso que el  retorno de un exfuncionario de alto nivel, como Carlos Pareja Yannuzzelli, para someterse a la justicia y cumplir su sentencia ha calado en la retina de los ecuatorianos. El hecho removió la memoria de un país casi acostumbrado a que la corrupción de las altas esferas del poder se desvanezca entre recortes de prensa y el titubeo de los llamados a investigar y sancionar. Con el regreso de uno de los prófugos más buscados se recuperó la esperanza de que otros que huyeron vuelvan para…

Ver más editoriales

Columnistas

Opinión

6

PUNTOS DE VISTA

PUNTOS DE VISTA

¿Al borde de una nueva guerra comercial?

Donald Trump está obsesionado con los países que tienen un superávit comercial con EE.UU. y estaría preparando una serie de medidas contra los “tramposos comerciales”. China encabeza la lista, pero…

De la citación (II parte)

En el artículo publicado en la semana que antecede, analizamos una primera parte de la institución de la citación como una herramienta y garantía para el ejercicio de la defensa…

Turi, al borde de la impunidad

El 31 de mayo de 2016, a través de redes sociales y otros medios de comunicación, circuló un video en el cual se evidenciaban actos de violencia en contra de…

Aroma y sabor de cacao

La agroexportación cacaotera se inició en la Colonia, cuando el cacao de Guayaquil compitió con el venezolano. El primer mercado que aceptó nuestro cacao fue el mexicano, pues a finales…

Barcelona ya no vive de recuerdos

Hace 19 años que Barcelona no ilusionaba tanto a su gente en el plano internacional. Las grandes participaciones del equipo amarillo eran parte del recuerdo nada más. Pero la noche…

De las citaciones

Apreciados lectores, continuando con la revisión y análisis del Código Orgánico General de Procesos (Cogep) nos encontramos en esta ocasión frente a la institución de la citación, como herramienta de…

Cartas al director

Cartas al Director

El dedo

Cuando éramos escolares, nuestros viejos nos prohibían apuntar con el dedo porque era mala educación; el causante era el índice derecho que acusaba y cuando eran varios los índices el…

A propósito de Lenín

El despilfarro, lleve y sobreprecios se dieron en la contratación pública, por ello son necesarios ajustes para eliminar o disminuir dicha distorsión; aporto mi grano de arena:Reajuste de precios: La…

Cinismo de cinismos

Con cinismo exultante en su carta al Director, el 12 de agosto, el Sr. Carlos Mosquera hace gala de su aparente cultura y califica a los gobernantes de los 10…

Cartas al Director