Editorial

Editorial

Trump recorre el mundo convertido en una bomba de tiempo

Acorralado por una crisis política interna, Donald Trump, posó sus ojos en el extranjero con la intención de mejorar sus índices de popularidad. Lo hizo antes cuando bombardeó Siria y ahora lo repite en Arabia Saudí. Huyendo de la trama rusa, el mandatario voló a Riad y firmó con la monarquía absolutista que gobierna Arabia Saudí un contrato para venta de armamento valorado en $ 110 mil millones. Se trata del mayor acuerdo de esta índole que ha cerrado Washington. Con ello, el magnate inmobiliario presume sus dotes de buen negociador casa adentro, pero sumerge a Oriente Próximo en una…

Ver más editoriales

Columnistas

Opinión

6

PUNTOS DE VISTA

PUNTOS DE VISTA

Temer, del comienzo al final

Ni rescate de la confianza del gobierno, ni recuperación económica, ni fin de la corrupción. Temer termina como había empezado: en la mediocridad y en la intrascendencia.Marx se preguntaba, en…

Soledad desolada

El filósofo Martin Heidegger (1889-1976) decía que todo ser humano viene al mundo en situación de soledad y que, esencialmente, existimos solos dentro del mismo. Heidegger da a entender que…

Cartas al director

Cartas al Director

Preguntas post-electorales

Desearía fomentar inquietudes a través de las siguientes preguntas dirigidas a la ciudadanía en general y, en algunos casos, y muy especialmente a los furiosos y frustrados derechistas: La palabra…

En Manabí, todo es fino

En días pasados tuve la honrosa oportunidad de recorrer varios cantones de la provincia de Manabí, para tomar contacto con organizaciones agropecuarias. Desde la entrada a la provincia de Manabí…

Cartas al Director

SeñoresDiario EL TELÉGRAFOCiudad.- De mis consideraciones Quiero referirme al artículo ‘El extorero antitaurino’ que se publicó, el domingo 7 de mayo en EL TELÉGRAFO, en el que se describe la…

La honorabilidad de Jorge Glas

Nuestros padres -y hay lecciones del pasado- nos decían que la defensa del honor y la honra siempre han sido la expresión de nobles y ancestrales valores de quienes en…

La crisis del euro y la rigidez del dólar

El dólar americano y el euro, reconocidas como las monedas más fuertes del mundo, comparten una característica similar al comparar su incidencia en economías pequeñas. En 1957 se estableció la…

Cartas al Director