Editorial

Editorial

Trump cambia a Luther King por Churchill. ¿Qué significa?

El poder no solo son nombres o programas de gobierno, también se expresa a través de símbolos. Una sociedad tan mediática como la estadounidense, donde cada detalle es un insumo para hacer sociología extendida, tiene ya a Donald Trump como su presidente y como centro de atracción viral. Apenas se instaló en el Salón Oval de la Casa Blanca, tomó acciones de fondo y de forma. O sea, emitió mensajes y símbolos de poder. Por ejemplo, firmó su primera orden ejecutiva para derogar ObamaCare, el programa de salud pública creado por su antecesor para proteger a un amplio sector de…

Ver más editoriales

PUNTOS DE VISTA

PUNTOS DE VISTA

Lyanco y Caio, defensores y artistas a la vez

Antes de cada sudamericano juvenil de fútbol, cazatalentos, periodistas, dirigentes e hinchas averiguan quiénes son las posibles figuras del torneo, los pichones de crack o los futuros talentos del fútbol…

Venezuela: Economía 2017

Venezuela deja atrás un año complejo en lo económico. Las enormes dificultades, adversidades y fuertes restricciones (externa e interna) se hicieron presentes desde el primer minuto de 2016. En el…

Métodos alternativos de solución de conflictos

Queridos amigos y lectores, de manera general los conflictos o controversias que puedan suscitarse entre los ciudadanos, cuya solución no pueda ser alcanzada por el concurso de sus voluntades, pueden…

Zlatan, el indomable

En el abanico de jugadores encontraremos futbolistas que gozan de particularidades muy distantes, no solo si les ponemos la lupa en aspectos futbolísticos, sino también por su carácter y todo…

Cartas al director

Cartas al Director

Ellas y su voto

Llama la atención que una de las candidaturas convoque a votar a las mujeres, invocando la condición de género de su postulante; no me parece adecuada argumentación. Por ejemplo, yo…

“... Y todo se hizo luz”

En la historia de la humanidad existen pocos personajes que han sido trascendentales como Sir Isaac Newton. Físico, matemático, astrónomo, alquimista; Newton marcó un antes y un después en la…

Capturar al líder

La lucha política se basa en el engaño, engaño como la habilidad para confundir al contrario; para conducirlo a que realice acciones ineficientes, para que desperdicie recursos, para que no…

¿Un millón de incautos?

El candidato del millón de empleos esgrime un argumento desfasado, un contrasentido con la realidad. Reafirma lo expuesto cuando se le escucha: “Yo sé cómo hacerlo”, esperanzado que en su…

Los agoreros de la dolarización

En enero de 2000 nuestro país perdió el sucre como moneda nacional y el dólar estadounidense se convirtió en divisa de curso legal y generalizado en Ecuador. Si solo con…

Elecciones y el millón

Elecciones ad portas; después de pocos días los ecuatorianos tendrán que decidir para elegir a sus próximos gobernantes, la decisión está entre los candidatos que ofrecen cual buenos ofertantes gratuitos,…

Cartas al Director

SeñorDirector de diario EL TELÉGRAFOGuayaquil Zaruma, Sultana de El Oro, Patrimonio Cultural del Estado ecuatoriano, que desde el subsuelo se han sacado toneladas de oro que han ido a las…

Cartas al Director