Editorial

Editorial

Guayaquil supera el terremoto del 16-A más de un año después

Más de un año tuvo que transcurrir para que el puerto principal supere las secuelas que dejó el sismo del 16-A. La ciudad contó dos muertos porque un paso a desnivel se cayó y aplastó a las víctimas. Aquello se registró en la Avenida de las Américas, donde estaba el puente, que el jueves fue reinaugurado con bombos y platillos. Y ese hecho revela también el desequilibrio mediático. Cuando se cumplió el primer año del sismo, los medios destacaron todo lo que no se ha hecho en Manabí. Pero de Guayaquil nunca dijeron nada. El Alcalde prometió reconstruir el viaducto…

Ver más editoriales

Columnistas

Opinión

6

PUNTOS DE VISTA

PUNTOS DE VISTA

Los 100 primeros días de Trump en el poder

Mañana Donald Trump cumplirá los primeros 100 días en la presidencia de EE.UU. Aunque aún es demasiado pronto para llegar a conclusiones firmes, es un buen momento para revisar lo…

La impunidad y los medios de comunicación

El fallecimiento de Agustín Edwards ha despertado nuevamente en la sociedad chilena, la discusión/reflexión sobre el papel que jugaron los Medios de Comunicación y la Política en la región latinoamericana…

De los recursos

Estimados lectores y amigos, hoy me dirijo a ustedes con un tema de valioso interés para todos quienes como ciudadanos o como abogados, debemos recurrir  la decisión de los servidores…

Cartas al director

Cartas al Director

Presión sin pruebas

Era común hace unos años, aunque excepcionalmente aún lo vemos, que en procesos judiciales se presenten infinidad de fojas con nombres y apellidos, números de identidad y firmas y rúbricas…

Gobiernos y responsabilidad ambiental

Los gobiernos del mundo tienen la enorme responsabilidad -tanto con sus conciudadanos como con la humanidad- de tomar decisiones efectivas que promuevan la preservación del medio ambiente. Las obligaciones de…

Lasso perdió algo más que las elecciones

El  excandidato a presidente Guillermo Lasso, quien llevaba más de cuatro años en campaña, ha perdido no solamente las elecciones y cantidades exorbitantes de dinero, sino también la cordura; y…

El acto supra legal

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo que hay que recurrir a un acto supra legal consistente  en -públicamente- escoger al azar varios miles de actas, abrir las ánforas y…

Cedatos ¡Qué vergüenza!

Una vez más queda evidenciada la falta de ética por parte de Cedatos que ya fue denunciado por miembros de Alianza PAIS, después de la primera vuelta pues se descubrió…

Cartas al Director