Editorial

Editorial

El doble rasero de la OEA al juzgar a Venezuela

La OEA se reunió en Cancún para supuestamente fortalecer el diálogo como vía hacia la prosperidad. Pero Venezuela acaparó toda la atención de los cancilleres. Los discursos giraron en torno a Nicolás Maduro, mientras un grupo de países buscaba la condena del país bolivariano. Lo curioso es que, mientras se desarrollaba la Asamblea General anual, el Gobierno anfitrión afrontaba una tormenta política. Salió a la luz que México tiene un software (Pegasus) para espiar a periodistas; en el mismo país donde masacrar a reporteros es algo rutinario. Pero eso no mereció ni un segundo de atención de la OEA, lo…

Ver más editoriales

Columnistas

Opinión

6

PUNTOS DE VISTA

PUNTOS DE VISTA

Cómo notificar a las partes procesales

Hoy comparto las recomendaciones que sugerí a un ciudadano, en relación con el procedimiento de notificación a las partes procesales, dentro de un acto administrativo de su interés. Es el…

El caprichoso Trump

El nuevo cambio de relaciones entre EE.UU. y Cuba obedece a la extrema presión de la derecha republicana de la Florida, distrito que precisamente le dio la ventaja en el…

Historia y experiencia urbana

Los nuevos enfoques de la Historia Urbana y de la Arquitectura se encuadran en los estudios de orientación analítica que tienen, como antecedentes cimeros: la sociología urbana de Manuel Castells,…

Indicadores Energéticos: su aplicación en Ecuador

Los indicadores energéticos son una herramienta esencial para analizar las interacciones entre la actividad económica, el consumo de energía y el ambiente. Facilitan la formulación, implementación y análisis de políticas…

Hablarle a la ciudadanía, no a los medios

Uno de los principales problemas del mundo es la mala prensa, y, aunque es una cuestión planetaria, en Latinoamérica es mucho más grave por la mediocridad, mala fe, deshonestidad e…

Cartas al director

Cartas al Director

Comercio justo

Recorriendo el agro ecuatoriano, conversando animadamente con todos los niveles de productores agropecuarios, de los más sencillos aprendo y recuerdo grandes verdades que en su momento se vuelven grandes enunciados…

Guillermo Lasso y su imaginario fraude

El diario El Comercio publicó (07-06) una nota informativa de la agencia EFE proveniente desde España: ‘Lasso insiste en denunciar fraude’.- “El excandidato Guillermo Lasso denunció ayer en Madrid un…

¡Ese era mi padre!

Honesto, sincero, sencillo, humilde y amigable, que nos hacía ver lo bueno y lo malo de esta vida, llena de conflictos, penas, alegrías, tristezas, angustias y sentimientos adversos. Porque así…

Cartas al Director