Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunistas y madrileños, entre los ganadores de la lotería de Navidad en España

Vicente Villaverde, de 44 años, uno de lo poseedores de un décimo con el número 66.513.
Vicente Villaverde, de 44 años, uno de lo poseedores de un décimo con el número 66.513.
Foto: AFP
22 de diciembre de 2016 - 12:39 - Agencia AFP

Como cada año en España, la Navidad llegó 2 días antes para los ganadores de la lotería, entre ellos una sección de un partido comunista en Andalucía y los habitantes de un barrio en Madrid, quienes se repartieron el 'gordo'.

Los billetes que comparten el primer premio, de 660 millones de euros, fueron vendidos por una oficina de lotería en el Paseo de la Esperanza de un barrio clase media de la capital española, Arganzuela, donde iban llegando los exultantes ganadores.

"Vivo de alquiler, estoy separado, con un niño con una discapacidad y esto me va a solucionar la vida", señaló Vicente Villaverde, de 44 años, uno de lo poseedores de un décimo con el número 66.513.

Villaverde, así como cada uno de los dueños de un décimo de ese número, recibirá 400.000 euros (320.000 luego de descontar impuestos). "Estaba de camino a un sitio para recoger herramientas cuando me llamaron y me dijeron: 'Vicente, mírate los décimos", relató, vestido con su jersey gris de técnico de la empresa Gas Natural, donde trabaja.

"¿Lo que voy a hacer? Pagar mi hipoteca, devolver el dinero que debo y... vivir", dijo Elena Ferreira, de 42 años, quien no paraba de fumar mientras era acechada por numerosas cámaras de televisión.

"Estoy muy nerviosa, atacada, no sé. Llevo en el paro (desempleo) desde el 2014 en que cerré la panadería que teníamos", indicó en jeans y camiseta esta mujer, casada y con 2 hijos.

Alegría desbordante, abrazos entre los ganadores, botellas de cava: el festejo era total en la oficina de lotería que repartió el 'gordo' de la lotería de Navidad, cuyo sorteo es seguido todos los años por millones de personas por televisión.

Llenos de gozo se mostraban los dueños del local, María Josefa Rojo y su marido Agustín Ramos, no solo por haber 'repartido' tanta riqueza, sino por haberse asegurado ellos mismos un décimo.

"Me alegro mucho, ha ganado mucha gente, no sé cuántos, (...) y uno nos ha tocado a nosotros mismos", dijo a la AFP María Josefa, en la entrada de la administración de lotería, donde ya colgaba un cartel: "Ha caído aquí el gordo de Navidad".

Segundo premio comunista 

A medida que se iban conociendo los ganadores de los miles de premios, se multiplicaban las historias de los ganadores. En total, la lotería repartió este año 2.310 millones de euros.

Una de las más particulares tuvo como escenario un pequeño pueblo de Andalucía (sur), donde el partido ecolocomunista Izquierda Unida había repartido 258 billetes con el número ganador del segundo premio, lo que representó unos 32 millones de euros entre 200 familias.

La sede del partido de izquierda radical en Pinos Puente, una localidad de 13.000 habitantes y 29% de desempleo, había comprado unos 258 billetes, que a su vez revendió a sus simpatizantes, explicó por teléfono a la AFP Carmen Capilla, diputada provincial de ese partido.

"La gente está en la calle, está disfrutando con una algarabía impresionante. Están sacando cava y todas las botellas habidas y por haber", dijo el alcalde socialista José Enrique Medina del pueblo, cuyo presupuesto anual es un cuarto de lo ganado por los simpatizantes de Izquierda Unida.

Los números ganadores fueron 'cantados', como cada año, por los niños de la escuela madrileña de San Ildefonso, en el sorteo que se prolonga por unas 4 horas y es transmitido en vivo por numerosos medios.

El juego tiene la característica de ser muy social: familias enteras o trabajadores de una empresa compran el mismo número y comparten la suerte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los artesanos producen diariamente 2.000 esferas pequeñas que son exportadas a países cercanos. La próspera industria ha mantenido a esa localidad al margen del crimen organizado.

Social media