Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan para ampliar cobertura del líquido vital en Piñas

Plan para ampliar cobertura del líquido vital en Piñas
12 de agosto de 2012 - 00:00

El Municipio de Piñas ejecuta un plan para mejorar el servicio de agua potable, tanto en el casco urbano como en la parroquia Piedras.

Estas obras, de acuerdo al alcalde Joseph Cueva,  fueron financiadas mediante convenio bipartito con el Plan Binacional y alcanzan a los $ 810 mil.

Los trabajos en Piedras incluyen el levantamiento de una moderna planta de tratamiento, el tendido de redes, las acometidas domiciliarias y otras instalaciones, todo a  un costo de $ 185 mil.  El contratista es la empresa de Leonardo Noblecilla.

Del mismo modo inició el tendido de la red desde la planta ubicada en el sector de Piñas Grande hasta los tanques de reserva, cubriendo una longitud de 4 mil metros lineales de tubería. Esta labor está a cargo del contratista Roger García por el monto de $ 320 mil.

“Se está trabajando en el mejoramiento del servicio, lo que incluye cambio de hidrociclones y otras instalaciones, destacó Cueva.

El contratista para este caso es José Loayza Avilés, a un costo de $ 278 mil. El burgomaestre manifestó que la  Municipalidad ya presentó los estudios, los cuales cuentan con la viabilidad técnica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

“La idea es conseguir el financiamiento de la obra definitiva que servirá para que Piñas tenga un nuevo sistema de agua potable y alcantarillado, y servir al casco urbano y la periferia”, destacó.

La obtención de los recursos está en trámite y tiene un costo superior a los $ 18 millones, incluyendo la descontaminación del río Piñas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado