Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ciudadanos fueron capacitados

En Piñas reciben botellones gigantes para reciclar

Las estructuras cuyo alto supera los 2 metros y 80 centímetros de diámetro son metálicas. Foto: Cortesía
Las estructuras cuyo alto supera los 2 metros y 80 centímetros de diámetro son metálicas. Foto: Cortesía
27 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

En los exteriores del edificio municipal (centro) y en el mercado Centro Comercial Popular (sur) existen unas estructuras metálicas que llaman la atención.

Se trata de unos botellones gigantes montados por el Cabildo, para que los ciudadanos y turistas depositen los desechos dependiendo de su composición.

Cada estructura tiene 2.75 centímetros de alto y 80 de diámetro. “Pensamos que la mejor forma de convocar a los ciudadanos para que participen en la campaña de reciclaje, la higiene y el cuidado de la imagen de la ciudad es poner a su disposición un recipiente que llame su atención y que los invite a colaborar”, explica el alcalde, Jaime Granda.

Otros 6 botellones similares se distribuyeron en cada una de las parroquias rurales con la finalidad de ordenar la disposición de desechos inorgánicos.

La Unidad de Gestión Ambiental del Municipio, en los recorridos realizados para evaluar el uso de los recipientes, reportó que la mayoría de los ciudadanos están depositando los materiales reciclables.

“Ya no se observan botellas, fundas o vasos de plástico, o recipientes metálicos o de vidrio, abandonados en las calles, parques o plazas”, destaca esa dependencia en un informe.

Los ciudadanos recibieron capacitación para que depositen sus desechos de manera correcta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado