Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias provocan deslizamientos y afectan viviendas en El Oro

Lluvias provocan deslizamientos y afectan viviendas en El Oro
Foto: Cortesía @ECU911Machala1
17 de marzo de 2017 - 11:45 - Redacción Web

Desde la noche de ayer y la madrugada de este viernes 17 de marzo se informó de daños causados por las intensas lluvias en viviendas y vías de las zonas pobladas de La Avanzada, Torata, Camarones, Saracay, Naranjos, parroquias pertenecientes a los cantones Santa Rosa y Piñas, provincia de El Oro.

A través de un comunicado, el ECU-911 mencionó que estos sectores soportaron aproximadamente 10 horas de precipitaciones. También señaló que se coordinó el envío de personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Fuerzas Armadas (FF.AA.), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional (PP.NN.), Cuerpo de Bomberos de Piñas (CBP), Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Gobierno Municipal de Piñas, instituciones que acudieron con personal y maquinaria para atender cada una de las emergencias reportadas.

La fuerte lluvia inundó el tramo vial La Avanzada – Saracay y causó el colapso del sistema de alcantarillado en diversos sectores aledaños como El Playón, Limón Playa, Camarones, Naranjos, donde también se reportaron deslizamientos de tierra, caídas de árboles, postes y tendido eléctrico; escombros que inhabilitaron la vía.

Personal de SGR identificó los puntos críticos especialmente en Camarones, El Playón y Piñas, donde existen viviendas que han colapsado. También se informó que hasta el momento los organismos de socorro han evacuado a más de 40 familias a sitios seguros.

Por su parte personal de MTOP trasladó cuadrillas de obreros en diferentes sectores del tramo vial, a fin de realizar la limpieza de escombros que causaron inconvenientes en el tránsito vehicular; también se ha identificado viviendas con problemas y algunas de las vías hacia los sitios parroquiales han quedado intransitables.

Al momento la vía Machala – Saracay se encuentra habilitada con pasos controlados en el tramo La Avanzada – Saracay, mientras continúa  la limpieza de la calzada, personal de SGR, FF.AA., PPNN, MIES  atienden a la población en los puntos críticos.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media