Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piñas está en emergencia económica

Piñas está en emergencia económica
09 de julio de 2014 - 00:00

El Concejo Cantonal de Piñas, cuyo titular es el alcalde Jaime Granda, resolvió declarar en emergencia económica al Municipio.

El Burgomaestre dijo que el Gobierno Autónomo Descentralizado tiene deudas por altas sumas de dinero, las cuales son imposibles de pagar en el presente ejercicio fiscal.

“Es necesario declarar en emergencia económica a la institución, con el propósito de emprender una reorganización administrativa-financiera y asumir medidas inmediatas de austeridad, hasta solventar la crisis económica existente”, indicó la resolución firmada por los ediles. La misiva dispone que se restrinja el pago de viáticos y subsistencias a los funcionarios o empleados de la entidad. Solo serán autorizados los desembolsos en los casos urgentes y necesarios. Además, no se cancelarán horas suplementarias ni extraordinarias a ningún funcionario, empleado o trabajador.

“No se incrementarán las remuneraciones a los colaboradores, empleados o trabajadores de la institución municipal. Asimismo, se restringen las ayudas materiales, económicas y de carácter social. Se reducirá la planta de trabajadores a plazo fijo, y a plazo indefinido”, señala el documento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado