Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy, marcha en contra del bullying

Hoy, marcha en contra del bullying
21 de junio de 2014 - 00:00

“No más bullying” es el nombre de la cruzada que se realizará hoy en la calle Bolívar, desde San Blas hasta San Sebastián.

El evento es organizado por la familia Andrade-Zamora, que busca concienciar a los padres de familia y a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas sobre los daños que genera el acoso escolar.

“Sabemos que es una etapa difícil de la adolescencia y queremos, a más de concienciar a los padres y a los alumnos, hacer un llamado a las instituciones educativas a que no se descuiden de este tema”, dijo Daniela Andrade, coordinadora del evento.

La marcha será a partir de las 09:00 y de acuerdo con los organizadores, las personas que participen deben portar una camiseta blanca.

En Cuenca, el bullying, de acuerdo con una investigación realizada por la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca, tiene tres características: la primera es hacer daño; la segunda establece una diferencia de poder; y la tercera es que este tipo de acoso es reiterativo.

Según los estudios, el problema o el acoso está presente en todas las instituciones del cantón. Los organizadores esperan la masiva presencia de familias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media