Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas marchan y generan caos vehicular

Personas involucradas con el gremio del volante caminaron por varias calles y avenidas de la ciudad, la marcha generó protestas y caos en el tránsito.
Personas involucradas con el gremio del volante caminaron por varias calles y avenidas de la ciudad, la marcha generó protestas y caos en el tránsito.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
07 de febrero de 2018 - 18:03 - Redacción Actualidad

El caos vehicular y los reclamos ciudadanos fueron dos ingredientes que se unieron a la ‘marcha pacífica’ de los transportistas en Cuenca el día de ayer.

Las siete ramas de estos medios de movilización, entre ellos, servicio urbano, taxis, furgonetas de transporte escolar, camionetas, entre otros, marcharon hasta la Prefectura, Municipalidad y Gobernación, para entregar un pliego de peticiones.

Entre sus reclamos están: falta de control a los taxis informales, dejar que las camionetas que tienen permiso solo para movilizarse por el sector rural, ahora estén llegando al centro de la ciudad.

Solicitan también que solo una vez al año se realice el control técnico vehicular y no dos como se propone.

Que el Concejo Cantonal deje sin efecto la creación de más cooperativas de transporte rural y que se agilice la vigencia de la tarifa de transporte urbano en 30 centavos, decisión que fue tomada en el mes de septiembre del año anterior.

Más de 3.000 personas involucradas dentro del transporte marcharon desde el Sindicato de Choferes que está situado en la Av. Solano, en la parte baja de la ciudad, hasta el centro histórico, provocando la interrupción del tránsito y el consecuente reclamo de los ciudadanos.

“No se puede permitir que estos señores hagan lo que quieran y ahora hasta se toman las calles”, dijo Patricio Calle, mientras analizaba cómo transitar por la calle Presidente Córdova, interrumpida la circulación.

“No tienen derecho en hacer lo que ellos quieren”, dijo un indignado transeúnte.

El secretario general del Sindicato de Choferes del Azuay, Mesías Vicuña, alertó a las autoridades de Cuenca de que “si no hay una solución a los problemas, tomaremos otras medidas”.

El dirigente habló de paralizar el transporte si es necesario. “Hay funcionarios que hacen lo que les da la gana”, fustigó Vicuña, en referencia al personal municipal que toma decisiones, que según ellos, “van en contra de la labor que uno realiza”.

El concejal Xavier Barrera señaló que el Concejo siempre estuvo abierto al diálogo, “pero sobre todo hemos actuado con responsabilidad”.

Agregó que “es inadecuado que se quiera evitar el control por parte de los gremios del transporte”.

Señaló que “ellos están desinformados y cerrados a los diálogos”. Citó incluso una ordenanza para evitar que hayan más cooperativas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media