Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

317 fichas ambientales gratis para los mineros de Zamora

En la primera fase de regulación se entregaron 317 fichas ambientales de forma gratuita. Foto: Cortesía / Ministerio del Ambiente.
En la primera fase de regulación se entregaron 317 fichas ambientales de forma gratuita. Foto: Cortesía / Ministerio del Ambiente.
23 de mayo de 2014 - 00:00

Una consultoría financiada por el Gobierno elaborará las fichas ambientales en la segunda fase de regularización de la minería artesanal en Zamora Chinchipe.

Así lo explicó el director provincial del Ministerio del Ambiente, Byron González.

La recepción de solicitudes será hasta julio y el proceso de entrega en diciembre. Los beneficiarios son quienes constan en el censo de 2010 o quienes tengan la autorización provisional de la Subsecretaría de Minas. En la primera fase de regularización, se entregaron 317 fichas ambientales gratuitas y 74 financiadas por cada propietario. En total son 391 entregadas, explicó la autoridad. “El ciudadano Elio Pontón tiene una concesión en el sector Las Orquídeas, cantón Nangaritza. En su caso, pagó una consultoría privada para la realización de la ficha hace un año. Ahora le sugerimos a los mineros que aprovechen el trámite gratuito que ofrece el Gobierno”, dijo el funcionario.

Pontón aseguró que las exigencias son para preservar la naturaleza a través del drenaje de aguas y clasificación de materiales. Destacó los subsidios como parte de la categoría minería artesanal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado