Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos mineros murieron sepultados por un deslave

Dos mineros murieron sepultados por un deslave
Foto: Franklin Cruz / El Telégrafo
05 de mayo de 2016 - 19:04 - Redacción Regional Sur

Los cuerpos de los mineros Carlos Parra, de 24 años, y José Chávez, de 45, fueron rescatados de una bocamina en el sitio Los Ríos, del cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia del Azuay.

El hecho se suscitó el miércoles cuando los trabajadores se aprestaban a escarbar la bocamina, aparentemente un gran deslave, producto de las lluvias, los sepultó a pocos metros de salir del túnel.

Según los moradores del sector Los Ríos, donde sucedió el accidente, los obreros estaban trabajando en la mina desde el día lunes hasta el martes, sin ningún problema.

Sin embargo, la tarde del miércoles, los moradores del lugar se percataron del deslave pero no avisaron a las autoridades, porque pensaron que en la mina no había nadie, ya que era poco concurrida.

“Esa mina es ilegal, casi nadie entraba ahí, era todo inseguro. Nos percatamos que Carlos y José estaban ahí, porque no aparecían desde el miércoles y hoy (jueves), fueron rescatados sus cuerpos”, dijo Patricio Heras, amigo de uno de los fallecidos.

Y es que al ver que los ciudadanos fallecidos no aparecían por el sector, decidieron llamar al ECU 911, quien coordinó para que las autoridades de rescate vayan al lugar, ya que presumían que los cuerpos habían quedado atrapados en medio de toneladas de tierra.

Diego León, miembro del Cuerpo de Bomberos de Ponce Enríquez, quien estuvo a cargo del rescate, dijo que los mineros estaban a la entrada de la bocamina, presumiblemente queriendo salir, sin embargo no alcanzaron a llegar hasta la salida, por lo que quedaron sepultados.

El primero en ser rescatado fue el joven Carlos Parra, quien estaba a 2 metros de la salida. Los cuerpos fueron sacados del túnel aproximadamente a las 15:30. (D)

Contenido externo patrocinado