Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El costo de la obra, $ 260.000, fue compartido

Prefectura de Guayas inauguró salas de velación en Durán

Prefectura de Guayas inauguró salas de velación en Durán
Foto: EL TELÉGRAFO
07 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Durán.-

En Durán, la Prefectura de Guayas -en convenio con el Municipio de ese cantón- inauguró las primeras salas de velación.

La edificación de 3 pisos -que cuenta con 4 salas de velación- costó $ 260.000, gastos compartidos con la entidad provincial que aportó $ 180.000 y la diferencia de $ 80.000 la cubrió la Alcaldía.

En la presentación de la obra estuvieron el prefecto de la provincia, Jimmy Jairala; la viceprefecta Mónica Becerra (foto); la delegada de la alcaldesa de Durán, Rosana Vera, y la concejala Rebeca Torres.  

Cada sala de esta infraestructura, ubicada en el sector de El Arbolito, tiene espacio para 60 personas.

“En este cantón donde viven más de 500.000 personas –aunque el censo diga que son 180.000- es increíble que hasta hoy tenían que velar a sus difuntos en sus casas o llevarlos a Guayaquil. Eso no era digno del crecimiento y del desarrollo de Durán”, sostuvo Jairala, quien agradeció la colaboración del Municipio local y del personal del Gobierno Provincial en la concreción de la obra.

Rosa Plúas, moradora de la cooperativa 10 de Agosto, le entregó una placa de reconocimiento al Prefecto, a nombre de la comunidad de Durán.

El sector de El Arbolito, ubicado en el norte de la ciudad de Durán, es uno de los más populosos del cantón junto con El Recreo.

Aquí la población velaba a sus difuntos en las salas de sus casas. Aunque en el centro de la ciudad existen varias funerarias privadas, los precios de sus servicios no están al alcance de la población. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado