Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Durán cuenta con nueva flota para la recolección de basura

Durán cuenta con nueva flota para la recolección de basura
05 de septiembre de 2019 - 16:44 - Redacción Guayaquil

Con una flota compuesta por 26 unidades, el consorcio Durán Limpio fue presentado oficialmente como el nuevo operador encargado de la recolección, traslado y disposición final de desechos no peligrosos en el cantón Durán.

La empresa está conformada por Valango, que forma parte del consorcio Puerto Limpio en Guayaquil, y Cificarcorp quien obtuvo el contrato al presentar una oferta de aproximadamente $ 39,8 millones.

10 recolectores de carga trasera, 3 volquetas, 2 unidades roll-on/of, 1 barredora, mecánica, 1 camión de lavado, 3 camiones de inspección, 1 retroexcavadora y 5 camionetas de supervisión conforman la flota que iniciará operaciones el próximo 7 de septiembre.

El contrato fue adjudicado el pasado 1 de febrero, durante la administración de la exalcaldesa Alexandra Arce. Las operaciones comenzaron el 1 de marzo, a través de una implementación progresiva, bajo el compromiso de estar 100% operativos el 7 agosto de 2019.

El actual alcalde del cantón, Dalton Narváez, fue el encargado de presentar el parque automotor de Durán Limpio. El contrato incluye un plazo de 2.735 días (7 años aproximadamente) para cumplir el cronograma planteado por el Cabildo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado