Ecuador, 23 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una pareja pesca una caja fuerte con USD 100 000 en su interior

Los billetes hallados por la pareja se encontraban en un pésimo estado.
Los billetes hallados por la pareja se encontraban en un pésimo estado.
Foto: NY1.
04 de junio de 2024 - 14:23 - Redacción Web

Una pareja de Queens, Nueva York, aficionada a la pesca con imanes halló en un lago una caja fuerte que contenía cerca de USD 100 000 en efectivo

En anteriores hallazgos, James Kane y Barbie Agostini, encontraron granadas de la Segunda Guerra Mundial, armas de fuego antiguas y hasta una motocicleta. Esta vez, cuando pescaban en el Flushing Meadows Corona Park, en  Nueva York,  descubrieron un arca metálica con fajos de billetes mojados de USD 100 en su interior.

Tras dar con el botín, la pareja avisó a las autoridades debido a que podría existir algún reclamo vigente o formaba parte de un delito. El valor de los fajos era aproximadamente de USD 100 000.

“Hemos encontrado muchas cajas fuertes antes”, explicó Kane en una entrevista con el medio NY1. “Cuando vi los números pensé: ‘Esto no es posible’”, dijo el hombre, quien agregó: “Lo sacamos y eran grandes montones con billetes de cien dólares. Eran pilas gruesas que estaban empapadas y prácticamente destruidas”. 

La Policía de Nueva York les aseguró que no existía ninguna ilegalidad ni reclamo por lo que podían conservar el tesoro. El cofre tampoco tenía información sobre su dueño ni tampoco había una denuncia de algún banco o persona que hubiese perdido esa cantidad. 

Kane señaló que algunos billetes podrían utilizarse, pero otros estaban prácticamente destruidos por el óxido, el lodo y el agua.

La pesca con imán se ha vuelto muy popular en Estados Unidos en los últimos años, sobre todo entre personas que pretenden hallar objetos como monedas o artículos de valor en el agua. El objeto suele acoplarse a un detector de metales y utiliza imanes de alta potencia para traer la potencial mercancía a la superficie. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media