Publicidad

Ecuador, 09 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

CNE Guayas descarta persecución a PK

La presidenta de la Junta Electoral del Guayas, Fabiola Arévalo (c), aclaró las razones por las que se rechazó la nómina de los candidatos de esa agrupación.
La presidenta de la Junta Electoral del Guayas, Fabiola Arévalo (c), aclaró las razones por las que se rechazó la nómina de los candidatos de esa agrupación.
-

La presidenta de la Junta Electoral del Guayas, Fabiola Arévalo, aclaró que rechazaron la nómina de los 20 candidatos a la Asamblea por Pachakutik (PK) porque los documentos presentados para subsanar las observaciones carecían de legalidad y legitimidad.

Arévalo enfatizó que no es una “persecución” hacia los indígenas, como lo aseguró el coordinador nacional del Pueblo Montuvio del Ecuador, Luis Alvarado, quien era a su vez candidato a asambleísta por el Distrito N° 4-Guayas.

Esta aseveración la ratificó César Dávila, vocal del CNE en Guayas, quien informó que 8 organizaciones políticas recibieron observaciones, de las cuales 2 no subsanaron (PK y Avanza), sea porque lo hicieron a destiempo o por la entrega de documentos que no correspondían.

PK, por su parte, presentó una apelación al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y, de no conseguir participar en las elecciones de 2017, acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

También organizarán protestas en todo el país. El 19 de febrero de 2017, además, saldrán a las calles “para velar que no haya fraude electoral”. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media