Ecuador, 12 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Fiscalización archiva pedido de juicio político contra ministro de Educación

El órgano legislador analizó este miércoles las pruebas de cargo y de descargo.
El órgano legislador analizó este miércoles las pruebas de cargo y de descargo.
Foto: Tomada del Flickr de la Asamblea
10 de agosto de 2016 - 16:15 - Redacción Web Quito

Con 9 votos, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional archivó el pedido de juicio político planteado por el asambleísta Byron Pacheco (Avanza), en contra Augusto Espinosa, ministro de Educación, a quien le acusó de no haber asegurado las instituciones educativas afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado.

El órgano legislador analizó las pruebas de cargo y de descargo. Dentro de este proceso, el ministro Espinosa señaló que el instrumento de juicio político está siendo tomado con un fin de "protagonismo politiquero" por quienes lo impulsan. En ese sentido, dijo que esos asambleístas no presentaron una sola prueba sobre la presunta falla que se atribuye al funcionario de Estado.

María José Carrión, presidenta de la Comisión, señaló que la decisión de archivar el pedido se debe a que no se aportaron con las pruebas suficientes para demostrar que Espinosa no cumplió el aseguramiento de los planteles.

El ministro Espinosa expresó su satisfacción, a través de un comunicado, ya que ello "demuestra que lo actuado siempre se enmarcó dentro de la ley", y que "el pedido de juicio fue improcedente y no tenía fundamento alguno, tal como se demostró en la presentación de pruebas de descargo".  

También invitó a los asambleístas y a la ciudadanía a continuar el debate sobre la protección de bienes del Estado que permita llegar a acuerdos sobre la administración y el uso adecuado de los recursos en beneficio del pueblo ecuatoriano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media