Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Assange resalta que el Presidente Correa es un hombre independiente y fuerte

Assange resalta que el Presidente Correa es un hombre independiente y fuerte
24 de noviembre de 2013 - 15:25

El periodista Julian Assange expresó en el Tercer Encuentro de Comunicación Audiovisual de Argentina, que escogió a Ecuador para su asilo político sobre ocho países, por los cambios en la región que se han producido en los últimos años. "Yo abordé 8 países diferentes para solicitar mi asilo y solo ecuador y Venezuela eran los paises que estaban dispuestos a meterse con mi protección que tienen la fortaleza suficiente e independencia política como para entender y enfrentar el orden mundial".

Assange respondió las preguntas del panel conformado por el periodista Pedro Brieger, de la Televisión Pública de Argentina; Tomás Aguerre, de Télam; Celina Silva, militante de redes sociales; Alejandro Salvatierra, militante social; y Ekaterina Prudkin, licenciada en comunicación social y ex integrante del canal Encuentro.

"Ecuador es una democracia que esta atravesando un periodo de cambio politico, después de la elección de Rafael Correa, tiene un movimiento muy vigorizante en varios aspectos. Sin duda alguna Correa es una figura muy popular, y bueno, Latinoamérica tiene un prestigio muy grande, se ha liberado un fenómeno que es revolucionario y ha producido grandes cambios estructurales muy grandes" dijo el fundador de Wikileaks en el evento organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina.

Agregó que el asilo político otorgado por Ecuador se debe a que existe una integración de los países del cono sur. Explicó que hace 10 años su asilo no pudo haber sido posible. "Esto se dio como resultado al apoyo regional, Ecuador bien sabía que no iba a quedar solo, que iba a recibir el apoyo directo de UNASUR".

Sobre el internet

El fundador de Wikleaks recomentó a los gobiernos que deben de colocar sus propias redes de fibra óptica "para que Internet no sea utilizada por Estados Unidos como modo de ocupación del mundo de manera virtual y estratégica y que hoy opera como una organización pirata global en busca del tesoro, que es la información, para sobornar o explotar", sintetizó.

Vea el video de la conferencia de Assange

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado