Murray sufre ante Ramos para entrar en semis del Torneo de Barcelona

- 28 de abril de 2017 - 11:18
Foto: Agencia AFP

El británico Andy Murray sufrió para ganar este viernes en la muerte súbita del tercer set al español Albert Ramos, su verdugo la pasada semana en Montecarlo, metiéndose en semifinales del Torneo de Barcelona con un 2-6, 6-4, 7-6 (7/4).

El número uno del mundo tomó cumplida venganza de su derrota a manos del español en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo la pasada semana en su regreso de una lesión en el codo, aunque Ramos estuvo a punto de repetir la hazaña.

"Obviamente ha sido un partido duro. Fue lo contrario del de la semana pasada, ya que hoy probablemente mereció ganar, tuvo muchas más oportunidades, sirvió para el partido, pero no pudo conseguirlo", explicó Murray tras 3 horas de encuentro a la televisión pública española.

Ramos, número 19 del mundo, se impuso con autoridad en el primer set, donde rompió el saque en dos ocasiones al escocés para ganar por 6-2, pero en el segundo empezaron los problemas para el español.

Ramos siguió mostrando su mejor juego, aguantando la agresividad de Murray, que en el octavo juego logró remontar 3 pelotas de break, impidiendo que Ramos pudiera colocarse 5-4 y sirviera para cerrar el partido. Al contrario, fue Murray quien le rompió el saque al catalán en el décimo juego para acabar llevándose el segundo set.

La tercera manga empezó bien para Ramos que robó el saque a su rival para ponerse 2-0, pero con 2-1 a favor, tuvo que pedir las asistencias por un problema en el pie, cortando su progresión.

Murray se recompuso durante esta pausa rompiendo el saque del español en la reanudación. El partido se fue al 4-4, donde Ramos logró volver a hacer un 'break', que le colocaba con el servicio para ganar el partido, aunque de nuevo volvería a fallar.

Murray demostró por qué es el número uno del mundo rompiendo el saque del español poniendo la igualdad, para acabar mandando el partido a la muerte súbita, donde el británico empezó ya por ponerse 4-0.

Murray ya solo tendría que administrar esa ventaja para acabar llevándose el partido y meterse en semifinales del torneo barcelonés. El británico se enfrentará en semifinales al austríaco Dominic Thiem, número 9 del mundo, que este viernes se deshizo sin problemas del japonés Yuichi Sugita por un contundente 6-1 y 6-2.

Sugita fue una de las sorpresas del campeonato al llegar hasta cuartos tras entrar en el cuadro final al ser favorecido por el sorteo entre los perdedores de la fase previa para sustituir la baja de última hora por lesión del japonés Kei Nishikori, finalista del pasado año en Barcelona. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: