Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los '4 Fantásticos' acceden a los octavos de Wimbledon

Roger Federer es el máximo ganador de Wimbledon en actividad; el suizo ha ganado 7 trofeos londinenses.
Roger Federer es el máximo ganador de Wimbledon en actividad; el suizo ha ganado 7 trofeos londinenses.
Foto: AFP
08 de julio de 2017 - 15:00 - Agencia AFP

Novak Djokovic y Roger Federer se unieron este sábado a Rafael Nadal y a Andy Murray en octavos de final en un Wimbledon sin grandes sopresas en su primera semana antes del parón del domingo.

En el cuadro femenino, la única superviviente española, Garbiñe Muguruza, venció cómodamente a la rumana Sorana Cirstea y se medirá en octavos a la número uno mundial, Angelique Kerber.

Todos los octavos de final se disputarán el lunes, una jornada conocida como "lunes loco", porque es el único día en que coinciden sobre las canchas todos los supervivientes del torneo, tanto masculinos como femeninos.

"No es como otros Grand Slam. Wimbledon es único porque como no se juega el primer domingo, el lunes es un gran día para todos los jugadores, hombres y mujeres", explicó Djokovic.

"Es el día en que probablemente ves los mejores partidos", añadió.

Djokovic se impuso al letón Ernests Gulbis por 6-4, 6-1 y 7-6 (7/2) y Federer -que busca un octavo Wimbledon récord- al alemán Mischa Zverev por 7-6 (7/3), 6-4 y 6-4.

De los cuatro favoritos masculinos mencionados, solo uno ha perdido un set en su recorrido a los octavos de final, Murray.

En cambio, este sábado vio la eliminación de dos españoles, David Ferrer y Albert Ramos, que no acompañarán a sus compatriotas Roberto Bautista y Nadal en la siguiente instancia.

Djokovic se medirá en octavos de final al francés Adrian Mannarino, Federer al búlgaro Grigor Dimitrov -el compromiso más duro de los cuatro-, Nadal al luxemburgués Gilles Muller y Murray al francés Benoit Paire. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según el diario The Times, el escocés todavía sufre dolores en la cadera y tal vez no pueda competir en en el primer gran Open de 2018. El tenista ya renunció a la recta final de esta temporada por este motivo.

Social media