Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil Bowl, una vitrina para 300 tenistas

La ecuatoriana Mell Reasco será una de las atracciones del torneo sudamericano.
La ecuatoriana Mell Reasco será una de las atracciones del torneo sudamericano.
Foto: Tomado de Andes
23 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Alrededor de 300 tenistas de distintas partes del mundo, de las categorías 14 y 16 años, se enfrentarán en Ecuador en el Guayaquil Bowl, torneo que forma parte de la gira Cosat y que arranca hoy con la fase de clasificación. El certamen se extenderá hasta el 30 de enero.

Andrés Gómez, extenista ecuatoriano y organizador del evento, aseguró que este torneo sirve como vitrina para los tenistas juveniles que se están preparando para un nivel profesional. “Estamos contentos de llevar adelante un año más este torneo en el que compiten los mejores tenistas sudamericanos y de nuestro país, y que con toda seguridad en pocos años estarán en planos estelares a nivel mundial”, dijo Gómez  la tarde del jueves pasado durante la presentación del torneo que se disputará en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón km 4,5).

El también campeón de Roland Garros en 1990 confirmó que no solo tenistas de Sudamérica estarán presentes en el torneo, sino que además “también competirán deportistas de Centroamérica y el Caribe, así como jugadores de España, Noruega y Estados Unidos”.

Gómez acotó que en esta gira sudamericana, la cual se realiza por más de 20 años, han participado tenistas como Gustavo Kuerten, Marcelo Ríos, David Nalbandián, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Juan Martín Del Potro, Nicolás Lapentti.

Este evento corresponde a la tercera parada de un total de 10 etapas de la gira que se disputa por Sudamérica. Al final de ella, los mejores 6 de la categoría 16 años y los 4 más destacados de 14 años se clasificarán a la gira europea. “Esta es una motivación especial para estos tenistas jóvenes”, detalló Gómez.         

Los cuadros de competencia serán de 48 tenistas en varones y 32 en damas. La qualy se jugará hoy y mañana, mientras que el cuadro principal arrancará el lunes, y las finales serán el sábado 30 de enero. La categoría 14 años jugarán en superficie de arcilla y la de 16 años en cemento, según detallaron los organizadores.   

Varios ecuatorianos como la tenista Mell Reasco (hija del jugador Neicer Reasco), Manuela Gómez, Juan Zabala y Cayetano March estarán participando en esta competencia. Justamente Reasco se clasificó ayer a las finales de la segunda parada de esta gira, que se disputa en Cali, Colombia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media