Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador empata 1-1 la serie Copa Davis con Brasil

Ecuador empata 1-1 la serie Copa Davis con Brasil
Foto @cbtenis
15 de julio de 2016 - 20:35 - Agencias y Fanático Web

Ecuador sacó 1 valioso punto en el arranque de la serie Copa Davis que disputa con Brasil en Belo Horizonte. Emilio Gómez venció a Rogerio Dutra da Silva, mientras que Thomas Bellucci superó a Roberto Quiroz, quien le dio una dura batalla a la primera raqueta brasileña.

Ambos encuentros se disputaron en 4 sets, por lo que eso demostró que el nivel de juego entre tenistas de ambas selecciones es parejo a pesar de lo distantes que están los ranking de los brasileños con los ecuatorianos. La serie Copa Davis se disputa en Belo Horizonte y al término de la primera jornada quedó 1-1.

Mañana sábado se llevará a cabo el partido de dobles donde el combinado 'auriverde' mandará a sus mejores doblistas: Bruno Soares y Marcelo Melo, quienes parten como amplios favoritos ante Gómez y Quiroz que serían la pareja ecuatoriana. Aunque, el seleccionador Raúl Viver podría decidir dar descanso a los ecuatorianos para reservarlos el domingo para los cotejos de singles.

El quiteño Iván Endara y el manabita Gonzalo Escobar tendrían la oportunidad de jugar el dobles.

Emilio Gómez dio el primer punto

Con un rápido despliegue en la cancha y gracias a su efectividad con el primer servicio, el tenista ecuatoriano Emilio Gómez derrotó 4-6, 7-5, 6-0 y 6-4 a Rogerio Dutra da Silva en el partido que abrió la serie Copa Davis entre Ecuador y Brasil.

La serie comienza 1-0 a favor de la 'Tricolor' que juega en Belo Horizonte, mentalizado en adjudicarse su pase a los 'Play-off' del Grupo Mundial.

Emilio perdió el primer set de manera apretada, cometiendo errores con su revés y cediendo espacios a Dutra da Silva que aprovechó y dejó sin reacción al ecuatoriano. Sin embargo, el ecuatoriano corrigió y junto a su 'coach' Raúl Viver le dio vuelta al resultado.

Gómez, sacando provecho de su buen primer servicio y jugando ofensivamente, se impuso en los 3 siguientes sets.

Roberto Quiroz no pudo ante el 49° del mundo

A pesar de que le dio mucha batalla, eso no le alcanzó a Roberto Quiroz que cayó por parciales de 7-5, 7-6 (3), 3-6 y 6-3 ante Thomaz Bellucci en un partido donde el brasileño parecía que iba a blanquear, pero el ecuatoriano lo obligó a jugar 4 sets.

El anfitrión, que ocupa el puesto 49° del ranking ATP, tuvo que sufrir para vencer a la segunda raqueta ecuatoriana.

Sábado 12:00 (hora ecuatoriana)
Marcelo Melo/Bruno Soares vs. Emilio Gómez/Roberto Quiroz

Domingo 10:00 (hora ecuatoriana)
Thomaz Bellucci vs. Emilio Gómez Rogerio Dutrada Silva vs. Roberto Quiroz

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media