El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Tendencias

Navidad: ¿Cómo aprovechar las plataformas de delivery?

Le dejamos unos tips para que sea una gran experiencia


La Navidad está cada vez más cerca. El pavo es la opción que la mayorá elige, pero las personas a veces quieren intentar algo nuevo.

Y en esa lluvia de dudas, también surge la posibilidad de que nadie quiera cocinar. En ese momento saltan a primer plano las plataformas de entrega de comida a domicilio. Después de todo, la tecnología está para dar una mano.

Hay ciertos tips que te permitirán aprovechar al máximo esta ayuda.

Revisa las promociones: Todas las plataformas aprovechan estas ocasiones para tratar de acaparar clientes. Por eso lanzan promociones, combos y condiciones de entrega especiales para esta ocasión. Revisa la que más se ajuste a tu presupuesto y necesidad. Suelen existir códigos promocionales. Búscalos.

Verifica las opciones de entrega: Navidad es una fecha especial, por lo que existe una gran demanda. Asegúrate de que el producto esté disponible para tu zona y sobre todo el horario. Las cenas son cercanas a la medianoche y algunos ya no ofrecen el servicio.

Pide con anticipación: Puedes hacer un pedido y programar la hora de entrega. Así, no estarás compitiendo con personas que quieren pedir en el momento pico de las celebraciones.

Menú para cada uno: La ventaja de las plataformas es que cada personas puede elegir el plato a su gusto. La diversidad de alimentos y ofertas, ya sea en restaurantes o cadenas de comida rápida, permitirá que todos sus invitados coman a placer. No todos deben comer lo mismo.

Bebidas garantizadas: Una de las ventajas de los pedidos a domicilio es que las bebidas compradas son legales. A veces, por ahorrarse unos centavos se compra en la calle una bebida que no tiene el sello de sanidad y puede ocasionar problemas de salud.

Reseñas: Las plataformas tienen un espacio para que los clientes cuenten sus experiencias pasadas. Es muy importante que la calificación sea buena porque no es una fecha para exponerse a un mal momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: