Ecuador / Martes, 30 Septiembre 2025

Influencer chino falleció en plena transmisión en vivo

La aeronava del influencer sufrió un accidente en vivo.
Captura de Pantalla.
Tang Feiji, un influencer chino de 55 años, grabó su propia muerte en una transmisión en vivo tras conducir un prototipo de helicóptero.

El influencer Tang Feiji grabó su propia muerte, tras probar un prototipo de helicóptero de un solo pasajero en una transmisión en vivo en la red social Douyin, la versión china de Tik Tok.  

El accidente ocurrió el sábado 27 de septiembre, el condado de Jiange, provincia de Sichuan, después de que la aeronave se estrellara en un campo. 

Feiji, apodado en redes como “Tang Aeronave”, había ganado popularidad en China por sus publicaciones relacionadas con la aviación, en las que realizaba comentarios y contenido técnico sobre aviones y helicópteros, así como pruebas de distintas aeronaves. En 2024, había adquirido un helicóptero bimotor de un solo asiento y 115 kilogramos, por el cual pagó aproximadamente 350.000 yuanes (unos USD 49.000 dólares).

Según reportes locales, el helicóptero podía alcanzar una altitud de 600 metros y superar los 90 kilómetros por hora. Durante su último vuelo, el aparato perdió estabilidad y se precipitó a tierra, provocando una explosión e incendio inmediato. Feiji no llevaba casco ni paracaídas al momento del accidente, por lo que su muerte fue inmediata. 

El impacto fue presenciado en tiempo real por cientos de espectadores conectados a su transmisión. Algunos de ellos reaccionaron como si se trataba de una broma o caída leve, otros pidieron ayuda desesperadamente en el chat. Equipos de emergencia confirmaron posteriormente su fallecimiento, y su cuerpo fue identificado por sus familiares.

Tang había declarado públicamente que no consideraba necesario contar con una licencia de piloto, a pesar de tener apenas seis horas de práctica. Especialistas en aviación ya le habían advertido sobre los riesgos de volar sin la capacitación adecuada. Además, se supo que en el pasado ya había sufrido al menos dos incidentes aéreos menores, relacionados con fallas en el indicador de combustible.

Por respeto a su memoria, la familia decidió colocar su cuenta en modo privado tras el accidente.

Síguenos en Instagram y no te pierdas ni un detalle de las noticias que están en tendencia en redes sociales: 

TE PUEDE INTERESAR: