En China pagan por abrazos para aliviar el estrés
En medio de la creciente presión social, laboral y académica que enfrentan muchas mujeres jóvenes en China, un fenómeno inusual se está consolidando como alternativa de alivio emocional: pagar por abrazos. Según un reportaje del South China Morning Post, cientos de jóvenes recurren a esta práctica que ofrece consuelo temporal a cambio de una tarifa accesible.
El servicio, que se mueve principalmente a través de redes sociales y plataformas en línea, consiste en pagar entre 3 y 7 dólares por abrazos de entre 3 y 5 minutos con hombres —y en algunos casos, mujeres— que cumplen ciertos estándares físicos y de actitud: musculosos, atractivos, pero con gestos amables, gentiles y pacientes.
Testimonios que hablan por sí solos
Una joven relató que, tras fallar en una estricta dieta, encontró alivio abrazando a un estudiante de posgrado de una universidad cercana. Otra internauta compartió que, luego de trabajar tres horas extras, se sintió reconfortada al ser abrazada por tres minutos mientras lloraba y hablaba sobre los abusos de su jefe.
Generalmente, estos encuentros se realizan en lugares públicos, como centros comerciales o estaciones de metro. Antes del abrazo, las partes suelen mantener una conversación privada para establecer confianza y límites.
Una profesión emergente
Zhou, uno de los hombres que ofrece este servicio, comentó que ha ganado hasta 240 dólares por 34 abrazos. Para él, su trabajo tiene un impacto positivo en la salud mental de sus clientas. Para garantizar una experiencia confortable, Zhou se maquilla, perfuma y cuida su aspecto personal antes de cada encuentro. Además, señala que cobrar por el servicio le permite mantener una distancia emocional, algo que tanto él como muchas de sus clientas consideran importante.
¿Por qué pagar por un abrazo?
Algunas usuarias argumentan que pagar por este tipo de consuelo no solo les da seguridad emocional, sino también control sobre la interacción. “Al pagar, establezco mis límites y me aseguro de que todo sea claro y respetuoso”, mencionó una joven usuaria en redes sociales.
Aunque esta práctica puede parecer poco convencional para algunas culturas, no es única de China. En países como Polonia, existen “salones de abrazos” donde personas de entre 40 y 60 años buscan compañía y afecto para combatir la soledad.
También le puede interesar:
#Tendencias I 'Sin querer queriendo', la serie biográfica sobre Chespirito, lleva apenas tres capítulos, pero ya generó tanta polémica que hasta Florinda Meza se pronunció en sus redes sociales. ¿Qué pasó?#LéaloenET: https://t.co/U3dqM2xz5w pic.twitter.com/NfYXnbO3hL
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) June 20, 2025
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
