Publicidad
KITT, el Pontiac inteligente que conducía el justiciero Michael
Que un auto le hable a su conductor es algo inusual, salvo sea KITT, un auto fantástico que incluso es capaz de moverse solo.
Michael Knight es quien lo maneja (de ahí que la serie originalmente se llamó ‘Knight rider’), a través de un programa computarizado que creó su padre adoptivo Wilton Knight, según el argumento que concibió el productor Glen A. Larson en 1982 para la NBC (en Ecuador se vio por Telecentro, hoy TC Mi Canal).
David Hasselhoff era Michael Knight (quien inicialmente era Michael Long), quien junto a KITT (Knight Industries Two Thousand por sus siglas en inglés) defendía a gente inocente y desamparada.
De hecho, muchas de las misiones que cumplía esta singular pareja eran asignadas por Devon Miles (encarnado por el ya fallecido actor Edward Mulhare).
La serie, que tenía la característica canción instrumental (a punta de los sintetizadores de Don Peak) y se estrenó el 26 de septiembre de hace 31 años cuando Michael Long aparece gravemente herido debido a una de sus tantas luchas en solitario contra el crimen.
Long recibe la atención de Wilton Knight, quien lo sana. Él es el presidente de la industria automotriz que lleva su apellido.
Como Knight es un benefactor misterioso, también adopta otra personalidad, la de Davon Miles (Mulhare). Michael es quien adopta el apellido de su sanador y en agradecimiento recibe las instrucciones de Miles para combatir al crimen.
Devon Miles o Wilton Knight no solo creó a KITT, un modelo Pontiac Firebird Trans Am de color negro, cuya voz en inglés era del actor William Daniels.
El otro auto era un KARR, que era conducido por Garth Knight (también interpretado por Hasselhoff), quien en la serie era malvado y que de esa forma explica por qué Wilton Knight recreó el rostro del herido Michael Long para que se parezca a Garth, pero en versión de bueno y no de vilano.
Cuando Wilton Knight concibió el prototipo KARR (Knight Automated Roving Robot) cometió un error de programación que hizo que la computadora fuese inestable y potencialmente peligrosa. Su creación debió almacenarse, mientras Knight buscaba una solución al problema. De eso se aprovecha Garth.
Algo que distinguió a la serie es el hecho de que una mujer sea mecánico de autos. Ahí encajó el personaje de Bonnie Barstow (Patricia McPherson).
Ella estuvo en las primera, tercera y cuarta temporada de la serie. Solo fue reemplazada en la segunda por (Rebecca Holden, quien personificó a la mecánica April Curtis, pero como no gustó a los ‘fans’ de la serie, debió volver McPherson.
La serie, que finalizó el 8 de agosto de 1986 -tras 90 episodios de 45 minutos- derivó juegos de vídeo, reencuentros (en 1991), una película y una serie con el mismo nombre, pero con otros actores en 2008, pero sin el impacto de la original.