Publicidad

Ecuador, 10 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

David Hasselhoff subasta objetos que usó en series

-

Hace pocos días el actor David Hasselhoff estuvo de paso por España. Ahí reveló que subastará algunas de sus posesiones utilizadas en ‘El auto fantástico’ y ‘Baywatch’, dos de sus series más famosas.

La casa de subastas Julien’s Auctions pondrá a disposición su chaleco y flotador de salvavidas que usó su personaje Mitch Buchannon entre 1989 y 2001. También estará a la venta el famoso KITT (el Lamborghini que utilizó en ‘El auto fantástico’ entre 1982 y 1989 como Michael Knight).

Y aún hay más entre las pertenencias del ahora sesentón Hasselhoff como su moto Harley Davidson o su guitarra Fender.

Hasselhoff, actor y músico estadounidense de ancestros alemanes, aún se da tiempo para conceder entrevistas donde la nostalgia por sus éxitos pasados son parte esencial de la charla. Y claro, dentro del diálogo tampoco faltan las bromas a sí mismo que se hace en cuanto a las anécdotas de su vida cotidiana como “hace 20 años en que quise relanzar mi carrera musical con un concierto pactado para un canal de cable, que fue sin querer saboteado por la persecución a O.J. Simpson, acusado entonces por la muerte de su ex esposa. Nadie vio el concierto”.

A sus 61 años aún conserva su estampa atlética. No pasa inadvertido con sus 1,93 metros de altura. Eso le sirve para algunos cameos o papeles secundarios en ciertas películas, pese a que con orgullo afirma “yo no veo la tele, salgo en ella”.

Parte del declive de su carrera tiene que ver con su marcado alcoholismo, del que incluso una de sus hijas lo filmó mientras comía una hamburguesa en estado de embriaguez, acostado en el piso de un hotel. El video se hizo viral.

Hasshelhoff ha hecho de todo un poco para mantenerse a flote. Por eso sabe lo difícil que es para otros abrirse camino en la actuación o en la música. Cuenta que en una ocasión una revista austriaca sorteó una velada, sin avisarle, entre él y una fan. Ella le dijo que era cantante de rock en Estados Unidos, pero su disco no había vendido nada. El histrión le consiguió una gira europea cuando llamó a un productor haciéndose pasar por el mánager de ella.

Hubo un tiempo en el que fue considerado para ser Superman, el próximo James Bond, Indiana Jones... “Pero Spielberg me dijo que como Harrison (Ford) acababa de hacer ‘La guerra de las galaxias’, ya sabes...”.

Al final lo que le ofrecieron fue un proyecto llamado Los vigilantes de la playa. Fracasó la primera temporada. Pero Hasselhoff creía en ella y compró los derechos a la NBC. Luego de 11 temporadas ya tenía el ‘status’ de la serie más vista en la historia. “Soy muy bueno negociando, pero un desastre administrando mi dinero. Se lo doy a mis hijas, mi padre, mi novia…”, reconoce.

Aunque suene nostálgico en sus declaraciones, Hasselhoff ha permanecido activo en el teatro, especialmente como protagonista de musicales para Broadway. En 2006 apareció en la película ‘Click’ con Adam Sandler. Además ha sido jurado de America’s got talent yBritain’s got talent, y concursante de Dacing with stars (fue el primer eliminado). Ha protagonizado videojuegos y anuncios. Tiene una potente carrera musical en Alemania, Austria y Suiza.

Por ahora la noticia más reciente de Hasselhoff es la subasta de sus objetos preciados, que formaron parte de su vida cuando encarnaba a los personajes de Michael Kinght y Mitch Buchannon en ‘El auto fantástico’ y ‘Baywatch’, respectivamente.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media