Ecuador, 03 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Show de Bill Cosby se distinguió por sus valores

El Show de Bill Cosby se distinguió por sus valores
18 de julio de 2013 - 00:00

Si hay algo que distinguió a ‘The Cosby Show’ (‘El show de Bill Cosby’, según la traducción para Latinoamérica) fue su trasfondo moral, pero desde la perspectiva de una familia afroestadounidense.

Y no era de extrañarse mucho considerando que durante la década del 80 -posiblemente- Estados Unidos era más conservador y apostaba por las series de contenido que estaba orientado hacia la familia, tipo ‘Full house’ (conocida en Ecuador como ‘Un hogar casi perfecto’).

Obviamente era una época alejada de la vorágine de la telerrealidad (entiéndase como ‘reality show’, aunque este género surgió en la década del 50 y retomó fuerza en los 90 con ‘The real life’, de MTV, y luego el ‘Big brother’).

Y claro, en la televisión de hace tres décadas había menos libertinaje. Por eso ‘El show de Bill Cosby’ y otras series eran un aliciente. Otras de su época presentaban a familias disfuncionales. La diferencia es que en ‘El Show de Bill Cosby’ no existía ese problema.

Creada por Ed Weingerber, la trama se centraba en la familia Huxtable, liderada por Cliff y Claire (interpretados por Cosby y Phylicia Rashad), un ginecólogo y una abogada, quienes viven en Brooklyn, Nueva York.

La telecomedia de Weinberger surgió a través de los monólogos de Cosby, en los que relataba con humor las situaciones de familia. Fue el punto de partida para la serie, pero con el mismo Cosby como protagonista. Por eso la serie no se llamó ‘Los Huxtables’, sino ‘El show de Bill Cosby’.

Cliff y Claire eran padres de Sondra (Sabrina Le Beauf), Denise (Lisa Bonet), Theo (Malcom-Jamal Warner), Vanessa (Tempestt Bledsoe) y Rudy (Keshia Knight Pulliam).

Entre los temas serios que se abordaron constan la dislexia de Theo, un mal que también sufrió en la vida real, Ennis, el hijo de Bill Cosby.

Otro tema delicado fue el embarazo prematuro. Fue tratado a través de Verónica (interpretada por Lela Rochon), quien asiste al colegio con Denisse, quiere abortar porque en su vientre lleva un hijo no deseado.

Muchos de los 202 episodios que se transmitieron desde el 20 de septiembre de 1984 hasta  el 30 de abril de 1992 se enfocaron en el cuidado de los adolescentes hijos de Cliff, a través del sentido humor.

La serie, que inicialmente fue creada para la ABC, pero fue aceptada por la NBC, vio crecer al personaje de Rudy. Su intérprete Keshia Knight Pulliam tenía 5 años y al terminar la serie era una adolescente.

Con el paso de las temporadas, los mayores se casaron. Fueron los casos de Sondra (para cuyo papel hizo audición la fallecida cantante Whitney Houston) y Denise.

Los buzos coloridos de Cliff, que al principio de la serie era el diminutivo de Clifford y luego fue el de Heatcliff, fueron un distintivo de la serie, también la canción de apertura ‘Kiss me’, compuesta por Stu Gardner y el mismo Cosby, con estructura de jazz, que tuvo siete versiones diferentes durante las ocho temporadas de la serie, que en Ecuador se vio por Ecuavisa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado