Madonna, Lady Gaga, Beyoncé, Jennifer López, Elton John, Eminem, Justin Bieber y U2 son solo algunas de las celebridades que se unieron a la campaña “I’m gonna be your friend” para contrarrestar la hambruna en el Cuerno de África.
Según Save the Children, mentalizadora de esta iniciativa, la idea es difundir el video “I’m gonna be your friend”, a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, además del portal YouTube.
Los usuarios deberán pagar 1,29 dólares por la descarga del video que será a favor de los africanos.
Además de artistas se unieron otros personajes famosos, como los futbolistas David Beckham y Cristiano Ronaldo; el piloto Lewis Hamilton y el ex boxeador Muhammad Ali. Artistas como Kanye West o Coldplay publicaron en sus perfiles de las redes sociales el video sobre la hambruna y pidieron a sus seguidores difundirlo.
El clip está dirigido por Kevin MacDonald (“El último rey de Escocia”) y surgió de una de las estrofas de la canción “High tide or low tide” del cantante Bob Marley.
La canción fue elegida especialmente por la familia Marley debido a su significado y al de la campaña.
Save the Children espera que el mensaje llegue a cerca de 600 millones de personas, que es el número estimado de seguidores que tienen en Facebook y Twitter todas las estrellas que aceptaron colaborar con la iniciativa solidaria.
“Esta ONG y otras agencias están apoyando a las familias con comida, agua y medicamentos, pero la crisis empeora a diario y millones de niños se enfrentan a la malnutrición”, explicó la presidenta de la organización, Carolyn Miles.
Según la ONU, se requieren 2.400 millones de dólares para asistir a los más de 12 millones de afectados.
Disfruta de Ecuador este Carnaval 2026
Gobierno más de 2.300 entrega becas y vivienda en Guayaquil
Redescubre La Mariscal durante el Carnaval 2026
VIDEO: Eryc Castillo fue víctima de racismo por parte de un periodista en Perú
¿Francisco Egas puede ser presidente de la Ecuafútbol por un periodo más?
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
De la cocina al espectáculo: cevichería peruana recrea show de Bad Bunny
