Subastan en USD 850 mil ejemplar del primer número del cómic de Batman
Un ejemplar del primer número del cómic de Batman se vendió este jueves en una subasta a un grupo de inversores por 850.000 dólares, un precio récord para un tebeo de este superhéroe, que apareció en los quioscos en 1940 con un coste de diez centavos.
"El coleccionista al que pertenecía hasta ahora pagó por el cómic, hace unos dos años, 315.000 dólares, un precio récord para un primer número de Batman, uno de los tebeos más importantes para los aficionados", aseguró en un comunicado Ed Jaster, vicepresidente de la casa de subastas Heritage, responsable de la venta.
"El mercado de los cómics clásicos y bien conservados se ha disparado en los últimos años", reconoció Jaster.
De hecho, en la subasta de la que formaba parte este ejemplar, que continuará hasta mañana viernes en la ciudad de Dallas (Texas) y a través de internet, se espera recaudar un total de 4 millones de dólares, según Jaster.
La primera vez que el personaje de Batman ilustró las páginas de un tebeo se remonta a 1939, cuando apareció en el número 27 de la serie de libros Detective Comics.
El hombre murciélago alcanzó "tanta popularidad que, al año siguiente, le dedicaron su propio cómic, que salió a un precio de diez centavos", explicó Jaster.
En este primer número, con 72 años de antigüedad y el mejor conservado de todos los ejemplares existentes, ya aparecían dos de los personajes que luego acapararían más protagonismo en la historia de Batman: el Joker y Catwoman.
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
