Un total de 51 obras de formatos medianos y grandes, trabajadas en óleo, son expuestas en las salas Miguel de Santiago, Oswaldo Guayasamín y Eduardo Kingman de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
‘Abstracción y figuración’ se denomina la muestra de Theo Constante, la cual estará en exhibición hasta el próximo 11 de noviembre, de martes a sábado, en horario de 09:00 a 17:00.
La temática de la exposición se fundamenta en el abstraccionismo, en donde el juego cromático define su estilo y personalidad.
Theo Constante ha trabajado acuarela, tinta, óleo y escultura. Realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Guayaquil y en la Academia San Fernando, en España.
En sus inicios presentó trabajos con formas, composición y cromática. Más tarde, su obra pasó a una mezcla del informalismo español con sus trazos y colores llenos de luz.
El artista realizó los bustos de Alberto Borges y del expresidente Camilo Ponce Enríquez, además de los monumentos del cantante Julio Jaramillo y el deportista Jefferson Pérez. Sus trabajos se han exhibido en Estados Unidos, Francia, Brasil, Venezuela e Italia.
Ha sido galardonado por la Municipalidad de Guayaquil, la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas; Presidencia de la República, Ministerio de Educación, entre otros.
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
