La película francesa The Artist, con doce candidaturas, parte como favorita en los premios Bafta, en una edición en la que Almodóvar aspira -con La piel que habito- a su quinto galardón de los Oscar del cine británico, mientras Meryl Streep puede consagrarse como mejor actriz por su papel de Margaret Thatcher en The Iron Lady.
La Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (Bafta), que el 12 de febrero dará a conocer el nombre de los ganadores, hizo pública ayer la lista de candidaturas, encabezada por The Artist y seguida por Tinker Tailor Soldier Spy, con once nominaciones.
La película de cine mudo y en blanco y negro, del director francés Michel Hazanavicius, es la gran favorita a los Bafta con nominaciones en las categorías de mejor filme, director, actor y actriz principal.
Protagonizada por Jean Dujardin y Berenice Bejo, The Artist, que recrea la época dorada de Hollywood, ya obtuvo tres de los seis Globos de Oro que esperaba, así como dos galardones Critic’s Choice a mejor película y mejor director.
Apolo 26: 36 aprehendidos y detenidos en Quito
Trasladan a 33 cabecillas criminales a la Cárcel del Encuentro
Petroecuador destinó USD 111 millones para obras sociales en zonas petroleras
Mundial 2026: Neymar no viajará con Brasil
Ecuador alcanzó el riesgo país más bajo desde octubre de 2014
Pasaje en Quito: ¿Hasta cuánto negociará Pabel Muñoz el costo?
¿Erling Haaland al Real Madrid? Esta es la realidad
Así fue la despedida de Raúl Guerrón
