Steve Jobs recibirá un Grammy póstumo por su contribución a industria musical
El fallecido fundador de Apple, Steve Jobs,  recibirá un Grammy póstumo por su contribución a la industria musical en  la próxima edición de los premios, mientras que la cantante Diana Ross  será galardonada con otro por toda su trayectoria, informó hoy la  organización.
 El creador de productos como el iPod y el  iPhone, fallecido en octubre a los 56 años tras una larga lucha contra  un cáncer de páncreas, será galardonado con un Grammy especial por haber  creado productos y tecnología que "transformaron" la forma de consumir  música, películas y libros, detalló la organización en un comunicado.
 Además de la estadounidense Ross, también recibirán Grammys a la  trayectoria la Allman Brothers Band, la estrella del country George  Jones y el brasileño Tom Jobim, famoso por la "Chica de Ipanema", uno de  los maestros de la bossa nova y fallecido en 1994.
 "Los  homenajeados de este año ofrecen una variedad de brillantez,  contribuciones y huellas duraderas en nuestra cultura", explicó en el  comunicado Neil Portnow, presidente de la Academia de la Música.
 La ceremonia de la 54 edición de los Grammy será el 12 de febrero de  2012 en el pabellón Staples Center de Los Ángeles y será retransmitida  en EE.UU. por la cadena CBS.
 El rapero Kayne West obtuvo el  pasado 30 de noviembre el mayor número de nominaciones (7) de cara a esa  54 edición, que tiene entre sus candidatos latinos a los mexicanos Maná  y a los puertorriqueños Calle 13.
 West logró 7 menciones,  entre ellas a mejor letra del año por "All of the Lights", y dominó en  la categoría de rap, pero se quedó fuera de los premios a mejor álbum y  mejor canción, donde destacaron la británica Adele y el hawaiano Bruno  Mars, que consiguieron 6 nominaciones.
 El cantante británico  Paul McCartney recibirá en los próximos Grammy el premio a la Persona  del Año, en reconocimiento a sus méritos artísticos y a sus actividades  filantrópicas. EFE
