El cantautor español Joaquín Sabina suspendió hoy sus primeros conciertos en Estados Unidos, como parte de su gira "El penúltimo tren", debido a una enfermedad, señaló su portavoz en Nueva York.
"La gira de Sabina se ha pospuesto por prescripción médica", dijo la fuente, que indicó que las fechas de los conciertos "pasan para octubre" y que "mañana se mandará un comunicado oficial".
Sabina tenía previsto ofrecer el próximo lunes una conferencia de prensa en el Instituto Cervantes de Nueva York para explicar cómo se darán los próximos conciertos en Nueva York, Miami y Los Ángeles, que forman parte de la gira con la que desde hace un año recorre con éxito España y América Latina.
En abril pasado, el cantautor señaló que "el miedo, simplemente el miedo" fue lo que le había "mantenido alejado" de presentarse en Estados Unidos.
"La verdad es que me muero de miedo. Yo tengo esa imagen mítica de Nueva York, la gran Babel donde han actuado los más grandes artistas a lo largo de la historia. Es un poco intimidante, y más para un niño de provincia, como soy yo", señaló entonces el cantautor.
Sabina se refirió también a otras razones como sus múltiples compromisos en Latinoamérica, un continente del que confesó sentirse perdidamente "enamorao".
Esta previsto que el cantante cierre su gira mundial de "El penúltimo tren" el próximo 2 de julio en la sierra abulense de Gredos, en su única actuación prevista este año en España, dentro del festival Músicos en la Naturaleza, en el que compartirá cartel con el músico argentino Andrés Calamaro.
Posorja cuenta con una nueva estación naval para la lucha contra el narcotráfico
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
