La Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil lanzó la primera edición de la revista científica llamada Yachana, nombre tomado del quichua que significa saber.
Según el vocero de esa institución, Marcos Medina, esta revista obedece a la búsqueda de conocimiento para presentarle a la comunidad trabajos de corte científicos enmarcados en áreas como tecnología, ciencias exactas, ciencias humanas, ciencias sociales, ciencias biológicas y de salud.
La revista publicará los trabajos de cualquier ciudadano, sea este estudiante universitario o profesional, que envíe su trabajo y que sea aprobado por el comité de evaluaciones externas de la revista.
Comisión aprueba ley contra el uso delictivo de uniformes; el proyecto pasará al Pleno
La Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional aprobó el informe para segundo debate del proyecto que busca endurecer las sanciones por el uso delictivo de uniformes, insignias y credenciales de instituciones de seguridad pública.
04 de Junio de 2026
31 millones de medicinas e insumos refuerzan la red pública de salud
04 de Junio de 2026
Jueza ordena prisión para Vicko Villacís y otros siete procesados
04 de Junio de 2026
El teletrabajo empeora la salud mental y las personas no son conscientes de ello
04 de Junio de 2026
¡Para los criticones! Jaime Enrique Aymara se destapa y explica las razones de su cambio extremo
Una fotografía publicada por el artista desató comentarios en redes sociales sobre su aspecto físico.
04 de Junio de 2026
Petroecuador destinó USD 111 millones para obras sociales en zonas petroleras
04 de Junio de 2026
Mundial 2026: Neymar no viajará con Brasil
04 de Junio de 2026
Ecuador alcanzó el riesgo país más bajo desde octubre de 2014
04 de Junio de 2026
¿Pedaleas mucho y mejoras poco? Estos hábitos pueden marcar la diferencia
04 de Junio de 2026
¿Qué falta para definir el futuro político del alcalde de Guayaquil
04 de Junio de 2026
