El joven cantante de hip hop Chance The Rapper anunció el lunes una donación de un millón de dólares para escuelas de Chicago, enfrascadas en una disputa política que podría llevarlas al cierre de las clases varias semanas antes de vacaciones.
El rapero, de 23 años, que en el último mes se convirtió en la revelación del año y se llevó el galardón del mejor álbum de rap, en el Grammy Awards, puso en evidencia con su donación el recurrente problema de financiamiento de las escuelas en la tercera ciudad de Estados Unidos.
El ayuntamiento anticipó que las escuelas podrían cerrar el 1 de junio, tres semanas antes de lo previsto, debido a un agujero de 200 millones de dólares en el financiamiento.
"Esto no es un asunto político, no es una postura, es para atender a los niños", dijo Chance The Rapper, en una conferencia de prensa en una escuela primaria, difundida en directo a sus millones de seguidores en las redes sociales.
El cantante, que estudió en escuelas públicas de esa ciudad cuando era más chico, precisó que el millón de dólares que ofreció será destinado a mantener programas de clases de arte, pero que no es para reemplazar el financiamiento del Estado. (E)
Prisión preventiva contra Aquiles Alvarez en el caso Goleada
El cáncer le ganó la batalla a James Van Der Beek de Dawson's Creek
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
Así está el cronograma para calificar al oficial de cumplimiento
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
